La actriz y cineasta Ángeles Cruz, originaria de Oaxaca, pidió justicia por el homicidio de su hermano y otras cuatro personas en la localidad de San Miguel el Grande.
Tras la emboscada que cobró la vida de su hermano, autoridad auxiliar de la localidad de Guadalupe Victoria en el municipio oaxaqueño de San Miguel el Grande, la cineasta y actriz Ángeles Cruz pidió justicia para su familiar y las otras cuatro personas asesinadas en el paraje conocido como Santuario de las Aves.
Mediante un video grabado durante el velorio de su hermano, realizado en su localidad natal, la ganadora del premio Ariel a la Mejor ópera prima exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los habitantes de la región.
“Hoy estamos enterrando a mi hermano, a José, nuestro nuevo agente, al agente de la colonia Lázaro Cárdenas, a Gabriel. Advertimos que estábamos en peligro. Señor gobernador usted nos dijo que íbamos a estar seguros y hoy estoy enterrando a mi hermano”, señaló la actriz.
Durante la tarde del pasado 22 de noviembre, Román Cruz, hermano de la actriz, además de otros dos comuneros y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, murieron tras ser emboscados. Según las primeras investigaciones, el móvil sería una disputa territorial entre las localidades de San Miguel el Grande y Llano de Guadalupe.