Actualiza Sedema la Estrategia Veracruzana de Educación Ambiental

0
437

Comunicado: 0431 – 26 enero, 2013

Sedema16

 

 

* Colaboran instituciones educativas, de investigación, instancias municipales y la sociedad civil para impulsar la educación ambiental

* Sustentabilidad ambiental, eje de las políticas públicas para contribuir a una administración eficiente y racional del capital natural de la entidad, señala

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2013.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) trabaja en la actualización de la Estrategia Veracruzana de Educación Ambiental (EVEA), pues es la ruta para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la naturaleza y el uso de recursos naturales de una manera sustentable, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado, dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo, contempla la sustentabilidad ambiental como un eje de las políticas públicas para contribuir a una administración eficiente y racional del capital natural de la entidad.

Señaló que el EVEA y la Estrategia para Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad  serán los instrumentos rectores para el cuidado y protección de los ecosistemas veracruzanos, por lo que para su actualización colaboran instituciones educativas, de investigación, instancias municipales y la sociedad civil para impulsar la educación ambiental.

Alvarado Martínez indicó que la Sedema impulsa el desarrollo de valores en niños, jóvenes y adultos con relación a la conservación del medio ambiente, a través de la formación, capacitación y comunicación ambiental.

Además, comentó que el EVEA trabajará para que la población se sume a las tareas de conservación, protección y restauración de los ecosistemas, así como su aprovechamiento sustentable como fuente generadora de ingresos y empleos para familias veracruzanas.

Finalmente, el Secretario de Medio Ambiente invitó a la sociedad a trabajar por el impulso de esta estrategia, para heredar a las nuevas generaciones un mejor nivel de vida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here