Al menos tres mujeres han denunciado insinuaciones por parte de Gustavo Ramírez, quien aseguran gusta de cobrar trámites con favores sexuales.
Ciudad de México.- El dirigente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en León, Gustavo Ramírez Gutiérrez, fue denunciado por presunto acoso sexual.
Al menos tres mujeres del nuevo partido político denunciaron que el dirigente se les insinúa sin reparo alguno, reveló Paréntesis.
Ellas acusan que el Comité Directivo Municipal de Morena lo encubre, pues al querer denunciar el hecho en una sesión, inmediatamente sus compañeros salieron en defensa del acusado, incluso a uno de ellas le pidieron arreglar sus “asuntos personales” en otro lado.
Una de las presuntas víctimas, identificada como Enedina, reveló que el sujeto se le insinuó en al menos cuatro ocasiones, hecho que le daba vergüenza pero para impedir que siguiera, presentó una demanda en su contra.
Ana también presentó una denuncia luego de que Ramírez Gutiérrez se le insinuara en varias ocasiones después de ser nombrada secretaria de Derechos Humanos del partido; señaló que el militante de Morena le comentó que nada era gratis, sin embargo, aseveró que en todo momento lo rechazó.
Agregó que con el tiempo la situación se agravó, ya que Gustavo le pidió favores sexuales a cambio de ayudarla con trámites y un problema legal; las denunciantes aseguran que el hombre gusta de cobrar algún apoyo con favores sexuales.