Acusan a policías estatales de agresiones y extorsión

0
491

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Tres elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la patrulla 003464 SP-02, son señalados por pobladores de la comunidad de Los Naranjos de agresiones y extorsión en agravio de un joven estudiante de la localidad.

Estos hechos sucedieron la madrugada del domingo en el camino de terracería que comunica a este lugar con la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, cuando la patrulla arriba citada, se encontraba estacionada, por ese lugar pasó el estudiante de nombre Joel Ramos García de 18 años de edad, conduciendo su motocicleta.

Los uniformados le ordenaron el alto para una revisión de rutina, pero según declaraciones del joven, los policías estatales, le realizaron preguntas de manera agresiva para tratar de intimidarlo, al no lograr su cometido, lo acusaron de halcón y de ser pollero, al no contestar, los uniformados empezaron a golpearlo y a decirle que los llevara con los ilegales que tenía escondidos.

Para no ser detenido, le pidieron la cantidad de 3,500 pesos y que dejara la motocicleta como garantía.

El agraviado como pudo consiguió el dinero con los familiares y amigos, al llevarle el dinero a los policías del estado, lo amenazaron que no dijera nada, “que no hiciera bulla “porque si no regresarían por él”.

Para ese entonces, los habitantes de la comunidad de Los Naranjos y el Ejido El Ideal, ya se habían reunido para detener esta patrulla, pero los uniformados habían escapado a toda velocidad rumbo a la autopista.

El agraviado, interpondrá una denuncia en contra de estos policías, ya que considera un abuso de autoridad por parte de estos elementos.

De igual manera se tiene planeado una protesta en la Delegación que se encuentra en la ciudad de Las Choapas, para dar a conocer estas irregularidades de esta corporación.

Por último, los pobladores dicen sentirse molestos, porque el joven no se mete con nadie y solo se dedica a ayudar a sus padres y estudiar, además comentan que es una familia humilde, y que el dinero que ocuparon para dárselo a los policías, lo acababan de recibir en días pasados por parte del programa Prospera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here