Adultos mayores de Papantla recibieron su pensión alimentici

0
429

 

Papantla, Ver., 06 de octubre de 2015.- Adultos mayores del municipio de Papantla recibieron el pago de la Pensión Alimenticia de la Ley 223, un beneficio de por vida para el respaldo de su economía.

Los favorecidos por este programa, en su mayoría indígenas, no reciben ninguna otra ayuda económica de sistemas de pensiones federales, privadas o del estado, información verificada por el DIF municipal, que da seguimiento de la población que requiere el apoyo.

La entrega de este recurso del Gobierno del Estado asegura que las personas de la tercera edad cobren un ingreso como en su etapa laboral, permitiendo que sigan gozando de autonomía económica a fin de solventar sus gastos apremiantes.

Autoridades locales y del DIF estatal atendieron a la población, que también recibió la tarjeta bancaria con la que podrán cobrar su pensión de forma más ágil y cómoda a través de cajeros automáticos o ventanillas del banco a partir del próximo pago trimestral.

De la misma forma, beneficiarios de todo el estado continuarán recibiendo el pago en los municipios que ya han entregado al organismo asistencial el cotejo de sus padrones, con la finalidad de atender a quienes carecen en su totalidad de alguna ayuda para su sustento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here