“Nomas eso” nos faltaba con los buitres del asfalto
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Preocupadas se encuentran decenas de familias afectadas por las inundaciones en la zona urbana, debido a que podría desatarse una ola de robos y saqueos ya que aún se encuentran refugiadas en los albergues.
Lo anterior, fue dado a conocer a este medio informativo, luego de que fueran evacuadas tras haber quedado sus viviendas bajo el agua, principalmente en las colonias Tiburoneros, Tepito, Chomberos, Huapacalito y San José del Carmen.
Hoy estas familias que se encuentran en un lugar seguro, han externado su preocupación pues amantes de lo ajeno podrían llevarse lo poco que les quedó y que tienen en sus casas, lo cual sería injusto ya que se quedarían sin nada.
Por lo anterior, la alcaldesa Cristina Yazmín Cano García, hizo un llamado a las autoridades policiacas para efectuar patrullajes por las zonas afectadas ya sea por agua o tierra, pues no permitirá que nadie se aprovechen de la situación.
De igual forma, el delegado de Seguridad Pública Región XII, Gregorio Cuellar Morales y el director de la Policía Municipal, Wilfrido López Vicente, manifestaron que redoblaran esfuerzos para que de manera conjunta se actúe, aunque hasta el momento ningún robo afortunadamente se ha presentado