Agradece Javier Duarte al Presidente su apoyo a Veracruz por afectaciones de Ingrid

0
402

Participa en la Reunión de Evaluación de Daños, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Escrito por CGCS
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, por atender a la población afectada tras el paso del huracán Ingrid y remediar los daños en infraestructura que dejó el meteoro durante su trayectoria por Veracruz.
Al participar en la Reunión de Evaluación de Daños, encabezada por el Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete, el mandatario veracruzano señaló que la estrecha coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales ha sido fundamental para superar la etapa más crítica de la contingencia, principalmente en el norte del estado.

“Ya que no podemos evitar que los fenómenos meteorológicos nos impacten, que huracanes como Ingrid lleguen a nuestro territorio, lo que sí podemos hacer, y lo estamos haciendo en Veracruz, es anticiparnos a los efectos destructivos que éstos pudieran ocasionarnos”.

Subrayó que desde el primer instante en que se supo de la posibilidad de ser afectados por un fenómeno meteorológico, todas las instancias del Gobierno de la República se mantuvieron atentas para respaldar las acciones que se consideraron pertinentes para enfrentar cualquier eventualidad.

En especial, el Gobernador se refirió al apoyo de las fuerzas armadas, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), que han dado un “invaluable respaldo” a la población que lo ha requerido, y reiteró su gratitud a todas las dependencias que integran el Gobierno de la República.

“He estado en contacto de manera permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien nos ha enviado todo el apoyo para poder atender a la población susceptible”.

Recordó que Veracruz contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, quien también coordinó los esfuerzos de la federación en apoyo a la entidad, en los momentos más difíciles por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán Ingrid.

El Ejecutivo estatal enfatizó que los veracruzanos tenemos una gran cultura de la protección civil, y reconoció a la población que atendió los señalamientos y las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, pues de ello depende que las medidas ejercidas salven vidas y garanticen la integridad física.

Duarte de Ochoa pidió al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para la emisión de la Declaratoria de Emergencia en 52 municipios de la entidad, que recientemente se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para, de esta forma, acceder a los fondos federales e iniciar de inmediato los trabajos de remediación en zonas afectadas.

Asimismo, indicó que, una vez que concluya la emergencia, se cuantificarán los daños en infraestructura, comunicaciones, hidráulica, educativos, sanitarios, vivienda, así como en el campo, se trabajará, junto con la federación, para restablecer las condiciones de normalidad que existían antes del paso del meteoro.

Antes de celebrar la reunión en el aeropuerto internacional Gral. Francisco Javier Mina de Tampico, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Javier Duarte de Ochoa y Egidio Torre Cantú, realizaron un recorrido aéreo por los municipios ubicados en la cuenca del río Pánuco para supervisar los daños ocasionados por el huracán Ingrid.

En Veracruz, visitaron los municipios de Pánuco, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here