Agresión de migrantes fue por parte de centroamericanos

0
617

El delegado del INM, Tomas Carrillo lamentó la agresión contra indocumentados y aclaró que dichas agresiones fueron por parte de centroamericanos que pertenecen a bandas criminales.

Xalapa, Ver.- El delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez lamentó que se haya presentado una nueva agresión contra migrantes durante su paso por Veracruz, pero aclaró que el atraco fue cometido por propios centroamericanos que pertenecen a bandas criminales.

Indicó que hasta el momento el reporte establece el fallecimiento de 3 personas centroamericanas y otras más resultaron heridas durante un ataque en el tren, por parte de grupos de delincuentes que provienen desde el sur de la frontera, pues así lo han confirmado las primeras declaraciones de quienes sobrevivieron.

Señaló que de inmediato se desplegó un operativo de seguridad y atención a los lesionados, donde el gobierno estatal participó activamente recibiendo a los afectados en el hospital de Oluta.

El delegado del Instituto Nacional de Migración indicó que algunos migrantes lesionados  fueron auxiliados por pobladores.

“Nos refieren que la constante en este tipo de agresiones, que van en tren, que ahí mismo van los agresores, que reconocen los timbres de voz, algunos de ellos dicen que los viene acompañando, es una constante de un fenómeno que se viene desarrollando desde sus países de origen”, expresó

El delegado federal dio a conocer que ya se pusieron en contacto con las embajadas de distintos países para apoyar a los migrantes lesionados.

A la par, informó que se han intensificado los operativos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del propio Instituto Nacional de Migración, ahora que ya tienen identificadas las zonas donde cometen las agresiones los delincuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here