Persistirán bajas temperaturas y heladas en Veracruz

0
552

Una masa de aire frío se asoció al frente número 14 que se encuentran estacionados en el Golfo de México, ocasionan bajas temperaturas y lluvias ocasionales en la zona de montaña.

Se prevé que este día en la región domine temperatura diurna baja con condiciones para lluvias ligeras a moderadas, lloviznas, nieblas, así como viento del norte que en la costa aún puede alcanzar algunas rachas fuertes, así como heladas importantes pueden presentarse durante las madrugadas en zonas serranas.

El Servicio Meterológico Nacional señala que la temperatura diurna se mantendrá baja ocasionando un ambiente frío a muy frío en zonas montañosas y frío a templado en zonas costeras, persistiendo la presencia de heladas severas al amanecer en zonas serranas, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Hoy la temperatura máxima puede registrar valores de 18 a 21 °C en la zona norte, de 12 a 15 °C en la zona montañosa, de 20 a 23 °C en la zona costera y de 21 a 24 °C en la zona Sur.

Mientras que en las zona de Huayacocotla, el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, sierra norte de Puebla y parte alta del Papaloapan podrían presentar heladas fuertes hacia la madrugada de mañana jueves.

La dependencia federal reporta que se presentarán lluvias de 5 a 10 mm con puntuales superiores a 30 ó 50 mm, estas últimas principalmente en la zona sur, existirán condiciones para nieblas y lloviznas en zonas montañosas, así como en la costa y oleaje de 3 a 4 metros que disminuirá mañana.

Mientras que el viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 km/h, especialmente en la zona sur, el cual tenderá a debilitarse gradualmente hacia esta tarde o noche.

La extensa masa de aire frío que le da impulso al frente frio No. 14 cubre gran parte del Golfo de México, propicia la nubosidad que cubre desde Veracruz hasta la península de Yucatán; favoreciendo lluvias de intensidad ligera en la región montañosa central de la vertiente oriental del país, así como en Tabasco Campeche y litoral de Quintana Roo.

Persiste el viento de componente norte. Actualmente el ambiente es frío a muy frío en Tamaulipas y zona montañosa de Veracruz, templado a
frío en la zona costera de Veracruz y templado en Tabasco y península de Yucatán.

El frente frio No. 14 se encuentra extendido desde una baja presión localizada sobre el estado Georgia en E.U.A. hasta el mar Caribe.

Los vientos seguirán presentándose del Norte y Noroeste y aunque el mayor potencial se encuentra en el mar, a lo largo de la zona de pronóstico se presentarán con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, de 35 a 45 km/h con rachas de 75 km/h desde Veracruz hasta Yucatán principalmente en planicies costeras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here