Denuncian gasolineros pérdidas económicas por Reforma Energética

0
618

“Evidentemente estamos perdiendo y nos pega directamente en la parte económica al gasolinero, no al consumidor”, señaló el presidente de la Asociación de Gasolineras en Xalapa, Carlos Soto.

Xalapa, Ver.- La Reforma Energética es desalentadora para el sector gasolinero puesto que la merma por evaporación que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público otorgaba en las facturas por compras a Petróleos Mexicanos (Pemex) fue aumentada al 3.5 por ciento cuando se encontraba en 0.74 por ciento  mencionó el presidente de la Asociación de Gasolineras en Xalapa,  Carlos Soto Díaz.

En entrevista, explicó que la factura en cada compra a Pemex era de 0.74 por ciento y con la reforma subió al 3.5, es decir, antes en cada compra descontaban el 0.74 por ciento y ahora descuentan del total de la compra el 3.5 por ciento.

“Evidentemente estamos perdiendo y nos pega directamente en la parte  económica al gasolinero, no al consumidor”.

Sin embargo, definió que al momento no se puede hablar de cierre de gasolineras debido a que la reforma se acaba de implementar, aunque aseguró que dicha reforma no beneficia en nada a este sector.

A esta situación se agrega el tema de la inseguridad, el cual no se descarta que también afecte a gasolineras ya que trabajan las 24 horas al igual que las tiendas de autoservicio donde se han registrado robos.

Y es que dijo que la ola de robos son derivados de la situación económica que afecta no solo en la capital del estado si no en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here