
En las cantinas ya se dieron agresiones por lo que la sangre está a punto de correr, hasta el momento el líder regional Carlos Vasconcelos Guevara no ha llamado al dialogo.

Lázaro Cruz García
La falta de entendimiento entre los líderes de la CROC Julián Corro Cabrera y por parte de la CTM a cargo de Alejandro Rodríguez Reyes y Vidal Balcázar Martínez ya no solo preocupa a los obreros sino a sus familiares y esposas tal y como lo dieron a conocer el día de ayer ante este medio de comunicación.
Hilda del Carmen Jerónimo Rodríguez, Juana Sánchez González, Karla Berenice Delgado Sánchez, Nancy Fabiola Fernández Reyes y Soyuky Martínez Lara, esposas de algunos de los obreros, coincidieron en señalar que se encuentran sumamente preocupadas por las agresiones que se están dando entre las agrupaciones y que muchas de ellas se están dando de manera personal entre integrantes de los sindicatos; CTM y CROC.
Este medio de comunicación recibió el testimonio de un obrero el cual dijo que en conocida cantina se encontró con un compañero de la CTM y lo amenazó con una pistola, por lo cual de no haber un entendimiento entre las dirigencias de los sindicatos la “sangre puede correr y terminar en tragedia, dijo”.
Otro de los problemas que están enfrentando los obreros es que las compañías se están retirando y ya no quieren realizarle trabajo a PEMEX con obreros locales, lo que está propiciando que traigan personal de otros lugares.
En este asunto aún no ha dado a conocer su postura ni el líder local Alejandro Rodríguez Reyes ni el líder de Confederación a nivel regional Carlos Vasconcelos Guevara quien con su experiencia puede llamar a las partes involucradas al dialogo y evitar una tragedia entre los obreros.