Agrupamiento Marítimo de la Policía Estatal resguarda la seguridad y el ecosistema en Coatzacoalcos

0
407

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2014

Con la finalidad de mantener el orden y la paz en la costa y ribera del río, la Policía Estatal a través del Operativo Blindaje Coatzacoalcos despliega un número importante de elementos pertenecientes al Agrupamiento Marítimo, que se encargan de realizar labores de vigilancia y asistencia para garantizar la seguridad en la zona sur de la entidad, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Naval Holguín.

Señaló que desde hace un mes dicho agrupamiento especializado en técnicas de rescate y buceo se encarga de la vigilancia de la zona costera de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Hidalgotitlán, Minatitlán y Uxpanapa.

El servidor público comentó que la agrupación realiza revisiones permanentes en las embarcaciones que navegan en el río Coatzacoalcos, con la finalidad de brindar seguridad y emitir algunas recomendaciones a la ciudadanía que las utiliza como medio de trasporte.

“El Operativo Blindaje Coatzacoalcos es un esquema integral a la par del desarrollo de los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante, a través del Agrupamiento Marítimo los elementos de la Policía Estatal hacemos hincapié a los ciudadanos y al personal que dirige embarcaciones sobre las medidas de seguridad que deben tomar durante su recorrido”.

Naval Holguín destacó que dichas acciones se coordinan con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), haciendo revisiones, las cuales tienen un promedio estimado de cuatro a cinco horas de navegación, buscando que prevalezca el orden en las aguas del sureste veracruzano.

Paralelamente, dijo, el Agrupamiento Marítimo realiza acciones encaminadas a cuidar el ecosistema y resguardar el área de manglares, a fin de que no sufra un daño irreversible; subrayó que trabajando con el apoyo de la ciudadanía se logran mejores resultados que contribuyen en preservar el orden en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here