Aguilas humillados en casa

0
946

Golea Pachuca a las Águilas 1-4 en el Estadio Azteca.

Tras dos sendos errores de la defensa americanista, los Tuzos del Pachuca se impusieron 1-4 a las Águilas, quiénes no han logrado conseguir su primer victoria de local en el torneo.

Con este resultado, ya son 10 encuentros de los últimos 15 en los que Pachuca gana en el Estadio Azteca.

Temprano en el compromiso, el América tocó la puerta de Oscar “Conejo” Pérez, quién consiguió la distinción de ser el futbolista más longevo en jugar un partido oficial en el Estadio Azteca, con un tiro libre de Lozano que se impactó en el travesaño.

El partido tomo tintes de ida vuelta, pero sin opciones claras de gol por parte de los equipos.

Fue entonces que en el 25′, Ventura Alvarado tuvo el infortunio de encajar un gol en propia puerta tras el remate de Óscar Murillo.

América entró en crisis y los Tuzos marcaron un gol al 25′ que fue mal anulado por el arbitro.

Lo anterior pareció no afectarle al equipo de Diego Alonso, que por un error garrafal de Moisés Muñoz, puso los cartones 0-2 con el contrarremate de Jara.

Tras el gol, América reaccionó pero no pudo encontrar acortar la diferencia antes del descanso.

Para la segunda mitad, Pachuca renunció a manejar la pelota.

Ante esto, los cremas manejaron la de gajos, pero esa dosis de creatividad, de osadía no llegaba para crear opciones claras de gol.

Pero llegó Sambueza al 70′ y se animó con un tiro de media distancia que dejó parado al “Conejo”, quién no pudo evitar la caída de su marco.

La gente en el Azteca se animó, y alentó con fuerza a su equipo en busca de la remontada.

El momento de euforia americanista pasó, y los Tuzos ampliaron la ventaja con un contragolpe que aprovechó Hirving Lozano al 86′ para poner números definitivos.

Ya cuando acababa el encuentro, Víctor Guzmán disparó desde fuera del área, para techar a Moisés Muñoz, quien no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol en contra.

Con esto, América se mantiene con 4 unidades, mientras que los Tuzos alcanzaron 7 puntos y se catapultan a los puestos altos de la tabla.

Para la siguiente jornada, los cremas visitarán a los Dorados y Pachuca recibirá en casa a los Rayados de Monterrey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here