Al bloqueo carretero de maestros, se le suma toma del Yuribia

0
624
Caos sobre la zona sur

Redacción.

Alrededor de 250 maestros tomaron las instalaciones de la presa “Yuribia”, en la zona serrana de Tatahuicapan, dejando a medio millón de habitantes de la zona sur sin el vital líquido, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo permanecerá tomada la presa por los mentores de la zona serrana quienes protestan por las Redormas Educativas impuestas por el gobierno federal.

El viernes por la tarde, los maestros inconformes levantaron el bloqueo que habían realizado sobre la autopista Isla-Acayucan a la altura de la caseta de cobro en Sayula de Alemán.

Luego de 30 horas de bloqueo, finalmente los profesores decidieron retirarse de esta vía no sin antes protagonizar un zafarrancho con traileros que llevaban horas varados debido al bloqueo que inicio por la mañana del viernes.

Se reportaron varios destrozos en vehículos de los mentores pues los choferes de las unidades de carga pesada con palos y piedras agredieron los automóviles de los paristas, lo que horas más tarde dio pie a la liberación de la carretera.

El caos vehicular se dejó sentir en la autopista Cosoleacaque Minatitlan debido a que esta se encuentra en reparación, motivo por el cual el sur vivió una situación caótica debido al cierre del puente Coatzacoalcos uno por reparación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here