Al CERESO el matricida

0
992
Isvi David Aguilar Domínguez.

Tras ser detenido en Chiapas por haber asesinado y quemado a su propia madre, relató paso a paso como le dio muerte, podría recibir hasta 40 años de cárcel.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Hasta 40 años o más de cárcel podría alcanzar Isvi David Aguilar Domínguez, luego de haber asesinado a su propia madre y quemado su cuerpo en el patio de su vivienda ubicada en la colonia Huapacalito del municipio de Las Choapas.

Tras su detención realizada mediante la colaboración de las autoridades judiciales de Veracruz con las de Chiapas, este sujeto paso a paso indicó como mató a esa mujer quien le dio la vida sin mostrar arrepentimiento alguno.

Elizabeth Domínguez Pérez, mejor conocida en ese sector por sus amigos y vecinos como Bety, fue asesinada a sangre fría por su hijo Isvi, quien el pasado martes alrededor de las 3 de la madrugada despertó de su cama y se dirigió al cuarto donde dormía su madre en una hamaca.

Tres golpes certeros en la cabeza con un tubo que encontró a su alcance le dio a su progenitora la cual perdió la vida al instante, posteriormente a ello, salió de su casa ubicada en calle Álamo número 397, para dirigirse a la gasolinera más cercana y comprar por lo menos dos litros.

Una vez regresado a su vivienda, amarró a su madre con la misma hamaca y arrastró su cuerpo al patio donde comenzó a quemarla hasta que le llegaron las 12 del día, hora aproximada en la cual llamó a su novia Mayrani Azmitia  Hernández.

Lo anterior, debido a que supuestamente se sentía solo e incontrolable, sin embargo, mientras el cuerpo se quemaba, parece ser que Mayrani quien llegó en su apoyo, no supo de lo ocurrido hasta que se desató la movilización policiaca en la búsqueda de Isvi David Aguilar Domínguez de 20 años de edad.

Reconstrucción de los hechos:

Autoridades judiciales, llevaron a cabo la reconstrucción de los hechos del asesinato de Elizabeth Domínguez Pérez. El homicida detalló paso a paso como fue que le dio muerte a su madre.

Alrededor de las 18:40 horas, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), llevaron a Isvi David Aguilar Domínguez al domicilio donde asesinó a su madre, ubicado en la calle Álamo de la congregación de Huapacalito.

Así mismo, arribó la titular de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, para continuar con las investigaciones sobre este matricidio.

Isvi David entró a la vivienda esposado y relató que eran como las 3 de la mañana, cuando de pronto se levantó  de forma repentina, se fue al otro cuarto donde dormía su mamá en una hamaca, y al encontrar un tubo con ese le pegó a su madre en la cabeza en tres ocasiones.

Mientras relataba como lo hizo, la perito Mary Carmen Cervantes Lorenzana, realizaba la secuencia fotográfica. Después de que la mató con la misma hamaca la llevó arrastrando de los pies, pero antes de sacarla al patio fue a comprar gasolina y lavó el lugar con agua para desaparecer la sangre que quedó adentro.

Después de que regresó, la sacó y fue que le prendió fuego, y ahí se quedó hasta las 12 del día, pero mientras calcinaba  el cuerpo de su mamá. Llamó a su novia Mayrani Azmitia  Hernández, la cual lo ayudó a curarlo, aunque él solo le dijo que se había lastimado quemando basura.

Mientras que las autoridades realizaban las diligencias, alrededor de unas 100 personas se reunieron afuera de la casa, y le gritaban “asesino maldito, tu deberías de estar en el lugar de tu mamá”, mientras que la policía municipal cuidaba de que nadie se fuera a meter a la vivienda.

Cabe señalar que aunque a la pareja se les vio salir juntos, el asesinó mantuvo engañada a su novia, misma que también fue detenida y puesta en calidad de presentada en la agencia del Ministerio Público, no obstante, horas más tarde sería liberada.

Hoy este desquiciado sujeto ya se encuentra refundido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Coatzacoalcos, tras haber sido detenido en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, lugar a donde huyó para encontrarse con su ex esposa y su hijo pequeño, cabe mencionar que Isvi David, de 20 años de edad se había dado a la fuga, pero elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación al mando del comandante Sócrates Ruiz Santos, en coordinación con la Policía Judicial de Chiapas, lo ubicaron y detuvieron al asesino, quien relató que primeramente huyó con destino a Coatzacoalcos y de ahí se fue a Chiapas donde fue finalmente atrapado cuando caminaba tranquilamente en el parque central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here