EMPATAN TIBURONES Y TIGRES 1-1

0
539

*Veracruz rescata el puntito en casa en tiempo de compensación
*Martínez Borja se estrena en el Futbol Mexicano
*Autogol de Leiton aunque se lo dieron a Lucas Lobos
*No se llenó el “Pirata” y cuatro jornadas sin ganar

A base de garra y nunca renunciar a lucha los Tiburones Rojos de Veracruz en tiempo de compensación lograron el gol del empate, a través de Cristian Martínez Borja  ante la escuadra de Tigres en duelo de la fecha 8 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX .

El encuentro se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que aunque registró una buena entrada no se dio el lleno esperado sobre todo por la directiva, la cual en palabras del propio Fidel Kuri Grajales no comprende porque ele coloso del fraccionamiento Virginia no se llena.

El marcador se abrió al minuto  39 cuanto  Lucas Lobos sacó su disparo y tuvo la mala fortuna que el esférico rebotara en la espalda de Leiton Jiménez yéndose así el esférico lado contrario a donde estaba el arquero escualo Edgar Hernández, el hombre de negro decretó que fue autogol, en tanto al minuto 91 Cristian Martínez Borja quien había ingresado de cambio recibió el pase de Cristian Llama para firmar el 1-1 ante la alegría del publico veracruzano.

De esa manera los pupilos de Juan Antonio Luna lograron sumar una unidad y si bien es cierto en casa ganar es el resultado ideal, como se dieron las cosas en el encuentro el punto es bueno; los jarochos tuvieron un rival fuerte enfrente que estuvo cerca de llevarse las tres unidades.

EL PARTIDO

El duelo arrancó con un equipo de Tigres sumamente peligroso, fueron unos minutos complicados para Veracruz, los felinos realmente salieron con todo desde el primer minuto para hacer daño en el arco defendido por Edgar Hernández,

La primera opción de peligro por Veracruz fue al minuto 11 cuando el colombiano Christian Marrugo filtró la de gajos pasándole la misma entre las piernas de Hugo Ayala quedando para  Ángel Reyna quien fue el primer sorprendido tras el error del zaguero felino, el goleador escualo no pudo terminar la jugada.

Posteriormente al minuto 16 tras saque de banda Alan Pulido desborda por la derecha y con la marca pegajosa cede para Damián Álvarez quien se disponía fusilar pero bien estuvo Adrián Cortés para evitar la jugada de peligro.

Al minuto 23 disparo sumamente peligro por parte de Alan Pulido quien atajó excelente Edgar Melitón Hernández mandando a tiro de esquina, cobraron los felinos no pasó a mayores la jugada.

Al minuto 25 el hombre de negro ordenó la pausa del encuentro para que los jugadores de ambos equipos pudieran hidratarse era obviamente muy pesado el calor y la humedad,  haciendo insoportable el clima.

Al minuto  32 Tigres se salvó, fue uno de las jugadas más clara que tuvo Veracruz, Ángel Reyna centró para que rematar Luis Tejada, salvando su arco el extiburón Sergio García.

Posteriormente un tiro dentro del área de Danilo Verón exigió una vez más a Edgar Hernández para una vez más el cancerbero salvar y mandar a tiro de esquina.

Cuando mejor jugaban los escualos vendría el disparo de Lucas Lobos que  iba para fuera pero le rebota en la espalda a Leiton Jiménez cambiando le trayectoria al esférico, por ende dejando parado y del otro lado al arquero Edgar Hernández que absolutamente nada pudo hacer.

Como sino fuera suficiente el gol en contra los jarochos tuvieron que enfrentar a la lesión de Leitón Jiménez, salió por la molestia en el tobillo, cabe mencionar que el jugador escualo por ello venía trabajando en forma especial incluso contra Toluca se infiltró para poder hacer acción.

Así terminó el primer tiempo, con un Veracruz que obviamente estaba contra la pared con el marcador en contra y con un jugador lesionado.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando la parte complementaria los pupilos de Juan Antonio Luna buscaron hacer daño,  pero no tenían la claridad, una opción clara fue  con Luis Alberto Sánchez quien desbordó por  la banda izquierda y mete centro dejando para Luis Tejada quien no pudo terminar la jugada.

Vendría otro movimiento del técnico escualo, ingresaría Cristian Martínez Borja por Luis Tejada que sigue sin dar el estirón que todos esperan de él, como jugador foráneo que es.

Al minuto  59 Christian Marrugo en jugada personal se quita dos zagueros, saca su disparo y una vez más atento estuvo Sergio García.

‘Tuca’ Ferretti también hizo ajustes, y mientras se reacomodaban los equipos, el tiempo seguía corriendo.

Luna enviaría su tercer movimiento, se daría el debut del argentino Cristian Llama; así seguían pasando los minutos y fue al 84 cuando Sergio García defendía una vez más su arco.

Cuando todo indicaba que sería la primera derrota en casa para Veracruz, y tras un disparo de Jehu Chiapas, los jarochos no renunciaban.

Y fue cuando  al minuto 91  Veracruz  tras una  buena jugada  entre Christian Marrugo, Cristian Llama y que definió Cristian Martínez Borja los escualos empataron el marcador ante la felicidad de la afición veracruzana.

Cabe señalar que hubo una buena cantidad de aficionados de Tigres en el encuentro y obviamente hubo momento que más se escuchaban pero después del gol de los escualos enmudecieron, lamentablemente se dieron hechos de violencia lo cual es totalmente reprobable.

Retornando al tema del partido,  los escualos insistieron,  hubo una que otra opción de peligro, pero ya no hubo más reflejado en el marcador, vino el silbatazo final y con ello se concretó el empate a un gol.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 13 puntos,  y con ello 4 jornadas sin ganar, con 3 partidos ganados, 4 duelos empatados,  1 derrota, con 13 goles a favor por  10 en contra para una diferencia de más 3, ahora los escualos sin Ángel Reyna que se va con la selección visitará a Xolos de Tijuana el próximo sábado.

Mientras tanto Tigres llega a 8 unidades,  con  2 triunfos,  2 empates, con 3 descalabros, con  10 goles a favor, por 11 en contra,  para una diferencia de menos 1 ahora estarán recibiendo a Chivas.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Erick Yair Miranda Galindo quien tuvo buen trabajo, sacó preventivas a José Francisco Torres, Danilo Verón y Sergio García por los felinos.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por  Jesús Sevilla Palafox y Hugo Bonilla Vázquez, como cuarto arbitro estuvo Ricardo Arellano Nieves y el asesor fue Juan Carlos Bermúdez Valdez.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos: Edgar Hernández, Luis Alberto Sánchez (Cristian Llama 67’), Adrián Cortés, Emmanuel Gil, Oscar Mascorro, Leitón Jiménez (Hugo Cid 45’), Luis Antonio Martínez, Jehu Chiapas, Christian Marrugo,  Luis Tejada (Cristian Martínez Borja 56’)y Ángel Reyna. DT Juan Antonio Luna

TIGRES: Sergio Alejandro García Nari,, Anselmo Vendrechovski Junior (José Arturo Rivas 67’) , Hugo Ayala Castro, Jorge Emmanuel Torres Nilo, Danilo Verón Bairros, Damián Ariel Álvarez, Lucas Armando Lobos, Alan Pulido Izaguirre (Guido Hernán 73’), José Francisco Torres Mezzell (Hugo Isaac Rodríguez 83’), Jesús Alberto Dueñas Manzo, Carlos Arnoldo Salcido Flores. DT Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

ALGUNOS RESULTADOS

Hasta el momento los resultados son  Morelia 4-1 sobre  Pachuca,  Santos perdió en casa 2-0 ante León,  Cruz Azul sucumbió 2-0 ante  Querétaro quien da la campanada ganando de visitante.

Tiburones Rojos empató a un gol con Tigres,  Monterrey quedó roscas con Atlas, mientras que  Chiapas ante Tijuana; continúa la jornada con el duelo de  Puebla ante Atlante y Chivas recibe a Toluca, quedando pendiente el Pumas ante América para mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here