Olor a muerte, moscas y aves carroñeras en el lugar de la tragedia

0
744
Autoridades de Tabasco y Veracruz siguen buscando  los cuerpos que están bajo las toneladas de chatarra.
Autoridades de Tabasco y Veracruz siguen buscando
los cuerpos que están bajo las toneladas de chatarra.

Muchos cuerpos quedaron atrapados bajo toneladas de chatarra.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades de Tabasco en coordinación con las de Veracruz, buscan más cuerpos en la zona del descarrilamiento del tren donde hasta el momento 12 son los muertos que dejó debido al robo de placas y fijaciones de riel, actos que fueron provocados.

El lugar de la tragedia ocurrida el pasado 25 de Agosto, se ha convertido en un cementerio debido a los cuerpos encontrados y ante la sospecha que tienen las autoridades de que haya más entre las toneladas de chatarra, la cual todavía no es levantada.

Solo por unas cuantas horas los trabajos de búsqueda se han parado y esto debido a las inclemencias del mal tiempo, sin embargo, se prevé que hoy nuevamente continúen puesto que los olores son cada vez insoportables al grado de que se tiene que usar cubre bocas y equipo especial de protección.

Cabe señalar que los ocho vagones que cayeron fueron rescatados con dos grúas industriales por personal de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, debajo de estos se encontraron varios cadáveres en su mayoría de origen Hondureño, mismos que fueron trasladados al aeropuerto de Villahermosa y posteriormente a su país en un avión federal.

Es importante mencionar que ahora la chatarra representa otro grave peligro, debido a que hay demasiados objetos punzocortantes, por lo consiguiente se pretende utilizar una especie de “imán rectangular” para levantarla toda y entonces facilitar el trabajo de búsqueda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here