Al CERESO mujer acusada de querer asesinar a su suegra.

0
841
Las Choapas Ver.-a joven Aurelia Rueda Diaz fue enviada al cereso

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La tarde de ayer fue trasladada al Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad de Coatzacoalcos la joven empleada Aurelia Rueda Díaz de 21 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Alemán s/n de la colonia Carmen Romano acusada de feminicidio en grado de tentativa en  agravio de la señora Olga Moreno Torres.

Según la causa penal 403/2013 los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre del año 2013, cuando la ahora acusada vivía con su pareja de nombre Daniel en la casa de la madre, pero según declaración de la acusada nunca la quisieron como nuera y siempre se peleaban por cualquier cosa.

En varias ocasiones le había pedido a su esposo que le rentara un cuarto para evitar las discusiones no solo con su suegra sino también con sus cuñadas, pero él nunca quiso dejar la casa de su mama porque decía que sus hermanas se iban a quedar con la propiedad, ahora que su madre falleciera.

Aquel fatídico mes de septiembre recuerda bien que se encontraba sola con su suegra y empezaron a discutir de nueva cuenta, pero de las palabras pasaron a los golpes y ella en su desesperación tomó un cuchillo y amenazó a  la señora Olga Moreno Torres pero no le hizo nada, para entonces los gritos de la suegra hicieron venir a sus demás familiares.

También entró en la pelea su pareja Daniel Torres quien tomó un palo para defenderla y agredió a su mama, los demás hermanos lo sujetaron para que no continuaran con la agresión, en esa ocasión fue necesario llamar a la policía, pero cuando los elementos llegaron ya la pareja se había dado a la fuga.

La acusada como su pareja huyeron para el estado de Chiapas de donde ella es originaria y al paso del tiempo regresaron a esta ciudad creyendo que todo estaba olvidado, por la cual empezaron a realizar sus actividades  de manera normal, pero según la investigación ministerial CHOA/ESP/165/2015 ya tenía orden de aprehensión.

Fue este lunes que alrededor de las 15:00 horas los agentes ministeriales se presentaron al conocido restaurant de esta localidad “Boca del Rio” que se ubica atrás del mercado Miguel Hidalgo  para hacer efectiva la consabida orden de aprehensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here