Al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas 12 horas en Morelos

0
676

Al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas 12 horas en Morelos, en la mayoría de los casos se presume la participación de organizaciones criminales, que atacaron a sus víctimas en la vía pública

Pedro Tonantzin/Corresponsal

31/03/2013 19:58

CUERNAVACA, Mor. 31 de marzo.-Al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas 12 horas en Morelos, en la mayoría de los casos se presume la participación de organizaciones criminales, que atacaron a sus víctimas en la vía pública, pese al operativo que mantienen desplegado las autoridades estatales en la entidad.

El primer caso se presentó en la calle Rancho Grande de la colonia José López Portillo de Jiutepec, donde un comando irrumpió en una vivienda para ejecutar a un testigo protegido, quien delató operaciones de organizaciones delictivas que operan en Michoacán.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Onofre Hernández Valdés, de 33 años de edad, quien no tenía custodia de la PGR, pese a haberse ofrecido para delatar a jefes del narco.

El cuerpo de Onofre fue encontrado por su esposa en la recámara, tras regresar de un viaje a Michoacán, sin embargo, según los peritos recientemente había sido privado de la vida y en la misma casa se encontró una camioneta de lujo con reporte de robo.

La segundo ejecución se registró en la carretera de Cuota Puente de Ixtla a Iguala, a la altura del kilómetro 12, donde el cuerpo de un hombre apareció descuartizado, en el mismo lugar donde fue acribillado Justo Buenaventura Jaimes quien era el jefe policiaco de Amacuzac.

Durante la madrugada del sábado dos personas fueron acribilladas en Jiutepec, la primera en la colonia Tlahuapan la cual tenía tres disparos de un arma calibre .38, y la segunda en la colonia Villas del Descanso, donde se encontró a Jonathan Noé Ruiz Hernández, de 23 años de edad, de ocupación taxista con heridas de arma blanca y arma de fuego.

Debido a la violencia que se ha desatado en el municipio de Jiutepec, que esta conurbado a Cuernavaca, la alcaldesa Silvia Salazar Hernández desde la semana pasada, pidió el reforzamiento de la seguridad, sin que hasta el momento se haya dado una acción de esta naturaleza.

En tanto en la comunidad de San Rafael del municipio de Tlaltizapan, una persona fue ejecutada a tiros y fue identificada por sus vecinos como ex policía.

Por la mañana del sábado un joven de 23 años, identificado como Jonathan Noé Ruiz Hernández, fue asesinado y encajuelado en un taxi, que más tarde fue abandonado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna organización delictiva se ha adjudicado esta ola de crímenes, tampoco las autoridades estatales han dado a conocer que cartel de la droga de los que operan en la entidad, es el responsable de estas ejecuciones.

La propia secretaria de Seguridad de Morelos, Alicia Vázquez Luna, aseguró que el Operativo de Semana Santa en la entidad, sería la prueba de fuego para el llamado Mando Único, el cual tendría que explicar el motivo por el cual se incrementó la violencia en estas vacaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here