Al Qaeda ofrece tres kilos de oro por matar al embajador de EU en el Yemen

0
607

11-02-08-2135443879La organización terrorista ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23 mil dólares) “para quien mate a cualquier soldado de EU en el Yemen”.

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.
En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia “premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la ‘yihad’ y para ampliar el círculo de la ‘yihad’ popular de nuestra ‘umma’ (nación islámica)”.
La grabación, titulada “Yihad y Umma”, informa de que “el primer premio, cuyo valor es de tres mil gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadunidense judío en Saná”. Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23 mil dólares) “para quien mate a cualquier soldado de EU en el Yemen”.
La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: “No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios”.
El video muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadunidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.
Al Qaeda en la Península Arábiga está considerado como un objetivo fundamental para EU en la guerra contra el terrorismo. Aviones no tripulados estadunidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y el este del país.
En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadunidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar.
De otra parte, tres supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un dirigente, murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadunidense en la provincia de Al Bayada (sureste), informó una fuente de seguridad.
La ofensiva destruyó, según la fuente, un vehículo todoterreno que circulaba en un paso montañoso en la zona de Qifa, 170 kilómetros al sur de Saná, lo que causó la muerte de tres personas estaban a bordo del coche, entre ellos Saleh al Ameri, uno de los dirigentes locales de Al Qaeda.
Los combatientes de Al Qaeda gozan de un amplio dominio sobre esa región remota donde los miembros de la organización terrorista establecieron campos de entrenamiento, según la población local. Se trata del segundo bombardeo de los aviones no tripulados estadunidenses contra zonas en el Yemen en las últimas 24 horas y el tercero esta semana.
Al Qaeda ha intensificado sus operaciones en el Yemen desde que estallara en enero de 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here