Detienen banda de secuestradores

0
621

thumbnail_1356817301La Agencia Veracruzana de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó esta tarde a tres integrantes de una bien organizada banda de criminales, secuestradores y extorsionadores que fueron detenidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde operaban.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Matache Limón, Elisa Isabel Rojas Zamudio, alias La Borre, y José Enrique Villa Alarcón, alias El Quique o La Quica, a quienes se les aseguró además un vehículo, dinero en efectivo, dos armas, dos cargadores, 18 cartuchos útiles, cinco cargadores desabastecidos con capacidad de 30 cartuchos, 60 cartuchos útiles para arma larga, una granada de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y una fornitura con diversos aditamentos.
Vía tuiter el gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó el hecho señalando ‏”@Javier_Duarte Hoy la Procuraduría de Veracruz presentó a otra peligrosa banda de secuestradores q operaba en el centro del edo y q ya está tras las rejas”.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones hizo la presentación de los detenidos por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
El titular de la AVI, Mario Delfín Domínguez, dijo que lograron además rescatar a una persona que estaba privada de su libertad, y que en las primeras indagatorias se desprende que estos delincuentes, quienes tienen en su historial delictivo algunos homicidios, se encuentran involucrados en al menos seis secuestros, sustentados en elementos probatorios que permitirán al Agente del Ministerio Público Especializado determinar su situación jurídica.
Los criminales confesaron pertenecer a la delincuencia organizada y dedicarse al secuestro y la extorsión, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro bajo la Investigación Ministerial 76/UECS-DIM/2012.
Ayer viernes en Coatzacoalcos fueron presentados ocho integrantes de otra banda de secuestradores y criminales que operaban en el sur de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here