Detiene Marina banda de secuestradores

0
821

banda de secuestradoresUna banda de secuestradores fue desmantelada en un operativo conjunto ejecutado por agentes de la PGJE y de la SSP en la zona sur de Veracruz, los siete detenidos se dedicaban además al narcomenudeo y a la extorsión.
Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador Regional de Justicia de la zona Sur, presentó este viernes a los presuntos, detenidos en un operativo en el que también participó la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron identificados como Facundo Guzmán Cruz, Karen Tenorio Luna, Cristóbal Leal Alarcón y Héctor Pérez Ramírez.
También Daí Irving Moo Santiago, Alejandro Pérez Valencia, Octavio García Baruch y Juan Carlos Hernández Pérez, quienes están involucrados en secuestros, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, robo de vehículo y extorsión.
En el operativo se les aseguró 191 bolsitas con cocaína en piedra o crack, con un peso de 160 gramos, 341 bolsitas con cocaína, con un peso de 60 gramos, un arma de fuego, cartuchos útiles, un cargador y cuatro vehículos con reporte de robo.
El funcionario de la PGJE informó también que, uno de los detenidos que fue identificado como Juan Carlos Hernández Pérez, tenía una orden de reaprehensión por delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana y portación de arma de fuego, esto según Plataforma México.
Yunis Manzares informó que durante el 2012, con el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas del país y en el marco del Operativo Veracruz Seguro, se desmantelaron 20 bandas de secuestradores y fueron liberadas un total de 37 personas, siendo capturados más de 110 criminales, “hemos logrado abatir considerablemente este delito de alto impacto”.
En cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo, “estamos trabajando para abatir el delito de secuestro que es uno de los ilícitos que más agravia a la sociedad, y en esta materia se han dado resultados muy importantes”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here