Alcalde otra vez dejó plantados a policías municipales; tomaran el palacio municipal

0
722

Pero esta vez el secretario del ayuntamiento les dijo que están dados de baja y que si quieren demandar al ayuntamiento que lo hagan, ya que se les pagará cuando tengan dinero

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán Ver.-

Este lunes en punto de las 12:00 horas se tenía planeada la reunión entre los seis elementos de la policía municipal que fueron suspendidos; con el presidente municipal Omar Ricárdez Chong, esto en el palacio municipal, pero una vez el alcalde debido a sus múltiples e importantes ocupaciones no hizo acto de presencia dejándolos plantados por segunda vez.

Carlos Santos Cruz comandante de grupo, Jorge Rincón Inés ex militar, Venustiano Gonzáles, Camilo Cortes Luis, Joel Mendoza Cortes y Benigno Clara Calixto este último también comandante de grupo; esperaron por al menos dos horas, minutos después de las 14:00 horas, al palacio arribó el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, quien finalmente les dijo que están dados de baja, que ya no formarán parte de la corporación policiaca, debido a que no aprobaron la prueba de confiabilidad de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que orden fue girada desde Xalapa capital del estado.

Les dijo que se les pagará por los años que fungieron como policías, pero esto será hasta que el la administración cuente con recursos, mientras tanto les expuso que si alguno pretende demandar al ayuntamiento lo puede hacer, ya que esto no le preocupa en lo más mínimo.

El grupo de ex policías cuestionaron porque únicamente les han informado que no aprobaron dicha prueba por medio de palabras y no con un documento oficial de la SSPE en el cual se manifieste el resultado que obtuvieron en la prueba. Los uniformados pretendían dialogar con el presidente municipal pero este una vez mas no dio la cara, el secretario les dijo que no hay arreglo para ellos que están dados de baja, ni siquiera les hizo mención si serian colocados en algún puesto como se había manejado, por lo que prácticamente estas personas se han quedado sin empleo y por lo tanto sus familias sin el sustento.

Al presidente municipal no le ha importado hacer la solicitud ante la SSPE para solicitar que estos elementos realicen por segunda vez la prueba tal y como lo marca el reglamento, hecho que ha incomodado a los ex uniformados quienes con asombro se cuestionan como es posible que obtuvieran un resultado negativo en la prueba. Así también además de estar fuera de su fuente de ingresos, el secretario del ayuntamiento les dijo que no recibirán el salario correspondiente a la quincena que está en curso, limitándose a decirles sólo que no les pagarán.

Debido a lo acontecido los uniformados Benigno Clara Calixto, Venustiano Gonzales, y Ángel Hernández García interpondrán su respectiva denuncia laboral por el tiempo que prestaron servicios al ayuntamiento, mientras que Jorge Rincón Inés, Camilo Cortés, Carlos Santos y Joel Mendoza Cortes, están dispuestos a que sean reinstalados en otros departamentos laborales del ayuntamiento.

En la reunión también se dio a conocer que el primer comandante José Carlos Martínez Torres, quien están fuera debido a problemas de salud, no aprobó dicha examen, por lo que de igual manera dejaría las funciones que desempeñaba ocupando su lugar Bruno Iruviel Villegas Martínez quien tendría que acudir hasta la ciudad de Xalapa para ser avalado en el puesto.

Los elementos policiacos ante este atropello dijeron que junto con sus familiares tomaran el palacio municipal y la carretera en protesta por la trastada que les están haciendo que a dos años de que presentaron dicho examen hasta ahora les salgan con el cuento que no lo aprobaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here