Alcaldes veracruzanos respaldan a Cuitláhuac

0
77

Alcaldes de la cuenca del Papaloapan!!!
Xalapa, Ver. 28 diciembre 2021.- Este martes 28 de diciembre Alcaldes electos y en funciones de la región Papaloapan externaron su amplio respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en comunicado difundido lo reconocieron por pacificar la Cuenca a partir de iniciativas incluyentes de desarrollo, integración social, recuperación de espacios públicos, seguridad y justicia.
Lo anterior, destacaron, en sintonía con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmando su disposición de sumarse a esta dinámica de trabajo de un Gobierno también solidario con el espíritu municipalista y rechazando la estéril intromisión de quienes, sin ser veracruzanos, buscan reflectores haciendo ruido mediático.
“Las y los cuenqueños somos gente de palabra y reconocemos en el Gobernador a un veracruzano ejemplar en el ejercicio de su deber por su honradez, sencillez y empatía con las causas sociales que han permitido a Veracruz superar una crisis de corrupción, impunidad, violencia y pobreza en todo el territorio estatal”.
Remataron su misiva considerando que poca vergüenza tienen igualmente quienes se unen al coro de vividores de la política cuando, siendo gobernantes en el estado, se enriquecieron a costa del erario “y en la historia tienen un lugar como reclusos”, pues nada ni nadie por encima de la justicia porque en Veracruz quien comete un delito debe ser castigado por ley.
Firmaron el documento las alcaldesas electas Zulema del Carmen Aguilar García (Tres Valles), Olga Jared Manzanilla Medina (Otatitlán), Leydi Vergara Andrade (Tuxtilla), Bertha Isabel Muñoz Torres (Chacaltianguis), Rocío Cruz Domínguez (Acula), Alma Rosa Clara Rodríguez (Amatitlán), Lorena Sánchez Vargas (Sayula de Alemán) y Rosalba Rodríguez Rodríguez (Acayucan).
Los alcaldes electos Gustavo Sentíes Hernández (Cosamaloapan), Urbano Bautista Martínez (Playa Vicente), Gustavo Alfonso Torres (Isla), Giovanny Auli Moo (José Azueta), Erick Rodríguez Bárcenas (Juan Rodríguez Clara), Justino Guillén Lagunes (San Juan Evangelista), Francisco Javier Carvajal Ochoa (Tlacojalpan) y Cuauhtémoc Baruch Custodio (Soconusco).
Así como los presidentes municipales en funciones Felipe Pineda Barradas (Acula), Mayra Janeth Torres Chacaltianguis (Chacaltianguis), Froylán Estrada Rendón (Tuxtilla), Francisco Javier Molina Arrioja (Carlos A. Carrillo), Clara Luz Domínguez Vargas (Tlacojalpan) y Pedro Luis Vergara Galo (Amatitlán).
Alcaldes de las Altas Montañas!!!
Xalapa, Ver. 28 diciembre 2021.- En una carta publicada este martes 28 de diciembre diversos alcaldes de la zona centro de Veracruz respaldaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez 
“Reconocemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez son aliados del desarrollo social con justicia y equidad que en Veracruz se ha vuelto condición indispensable para superar los rezagos de malos gobiernos que sumieron a nuestro estado en la violencia, corrupción e impunidad y que hoy, son negro pasado. En las Altas Montañas sabemos reconocer que el trabajo, honestidad, buen trato e inteligencia demostradas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez han devuelto el rumbo de la gobernabilidad a Veracruz”, subrayaron.
“Porque más allá de los intereses personales o de grupos políticos está el beneficio de mujeres y hombres de todas las edades que anteriormente habían estado marginados del desarrollo. En paz con justicia y armonía, en las Altas Montañas no tenemos más color que el progreso de nuestros municipios”, detalla otra parte del texto.