Alegría, fiesta y color, durante el Carnaval de Vega de Alatorre 2014

0
572

Evento propicio para promover al municipio, caracterizado por la belleza de sus playas, la hospitalidad de su gente y los servicios turísticos de calidad

Xalapa, Ver.-

Con alegría, fiesta y color, se realizará el Carnaval de Vega de Alatorre 2014, los días 25 y 26 de abril; contará con la participación de grupos artísticos, comparsas, batucadas, desfiles y grandes sorpresas, así lo anunció el presidente municipal, Teodoro Mondragón Escobedo, en conferencia de prensa.

“Este carnaval es propicio para promover al municipio, caracterizado por la bellezas de sus sitios naturales como sus playas, la hospitalidad de su gente y los servicios turísticos de calidad, que siempre están listos para recibir a los visitantes”.

El alcalde consideró que el comité organizador, con la serie de actividades programadas, “ha superado las ediciones anteriores del carnaval, trabajamos para mejorarlo, por lo que esperamos el arribo de tres a cuatro mil personas”.

Se mostró confiado en que como cada año, habitantes de los municipios vecinos como Nautla, Misantla, Colipa, Yecuatla y Juchique de Ferrer, aceptarán la invitación para asistir a la gran fiesta, por lo que solicitó a la prensa difundir el carnaval para que más veracruzanos disfruten de las actividades que se desarrollarán por las principales calles de la ciudad.

En cuanto a la derrama económica, el munícipe comentó que aunque en estos momentos no tiene un estimado económico, esperan que la cifra final sea positiva, además de reconocer el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por impulsar al municipio mediante este tipo de eventos.

Las celebraciones inician el día 25 con la coronación de los reyes infantiles, el rey de la alegría y la reina; mientras que para el día 26 habrá un desfile de carros alegóricos y comparsas, en ambos días se desarrollarán bailes populares.

Mondragón Escobedo, acompañado por el coordinador de la Junta de Mejoras Municipal, Gaspar Pérez García, y las candidatas a reinas de este carnaval, las jóvenes Diana Sánchez y Jennifer Carmona, añadió que existe ya coordinación con diferentes instancias de gobierno como las secretarías de Protección Civil (PC), de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SS) y con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a fin de dar seguridad y atención tanto a los turistas como a los pobladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here