Reconoce DIF Estatal, talento de niños y niñas del Ballet José Azueta

0
566

Xalapa, Ver.-

En respaldo a su talento y llevar la representación de Veracruz a nivel internacional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó reconocimientos a niñas y niños del Ballet Folklórico Infantil-Juvenil José Azueta, por su destacada participación y ser ejemplo de la niñez que goza de su derecho a la educación y a la participación en actividades recreativas.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, recibió a los pequeños del grupo de ballet infantil, quienes fueron invitados a representar a Veracruz en el Festival Internacional de Folklor Infantil Rosaura Revueltas, en la ciudad de Durango.

En la reunión platicó con ellos acerca de la experiencia de llevar su talento a otras entidades y seguir el ejemplo de sus compañeros del ballet juvenil, que han sumado a su trayectoria, su destacada asistencia y participación en festivales de ballet en países como Turquía.

Otro derecho del cual la niñez debe ser favorecida es a la protección y cuidado de una familia, fue así que la directora general felicitó a los padres de familia por responsabilizarse del desarrollo de sus hijos, en proyectos que son para toda la vida, pues lo que aprenden hoy, será lo que repliquen en su futuro.

Asimismo reconoció la labor de los profesores, por la dedicación de fomentar la cultura en la niñez veracruzana, “sabemos que hay muchas prioridades educativas y deportivas, pero no siempre se impulsan las que tienen que ver con la cultura, una parte muy importante para la formación de la niñez y adolescencia”, comentó.

Elias Mansur dijo que desde el DIF Estatal se hace lo propio, promoviendo el respeto a los derechos de la niñez, mediante diversos programas que se llevan a cabo en toda la entidad a través de los Sistemas Municipales.

Los niños, niñas, papás, mamás y profesores, entre ellos la directora de la escuela de ballet, Cecilia Raquel Villanueva; su director, Víctor Campos Albarrán y la presidenta del Patronato del Ballet, Gabriela González Rosas, agradecieron el respaldo del DIF Estatal, haciendo la invitación a las familias a celebrar con el ballet su 35 aniversario el próximo mes de noviembre.

Los días 25 y 26 participarán grupos artísticos, comparsas, batucadas y desfiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here