Alertan por cinturones del vicio en la ciudad

0
758

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Con el fallecimiento de un integrante del “escuadrón de la muerte”, conocido como “Piloco”, el pasado 17 de abril, vecinos de los “cinturones del vicio”, alertan sobre posibles decesos de estas personas.

Son bien conocido estos lugares donde se reúnen para ingerir bebidas embriagantes durante todo el día.

Uno de los puntos críticos es la calle Lerdo de Tejada, ahí, hombres y mujeres conocidos como teporochos, ocupan las banquetas para tomar el aguardiente conocido como “El tigre”, esta bebida es popular entre ellos por su bajo costo, ya que oscila entre 14 y 15 pesos, pero al no trabajar, consiguen el dinero, pidiendo a las personas que se dirigen al mercado Miguel Hidalgo a realizar sus compras.

Vecinos de las colonias Tepito y Centro han externado su molestia, porque a pesar del llamado a las autoridades, el problema ha persistido desde hace varios años, y son varias las personas que han perdido la vida por causa del alcohol.

Pero no solo la calle Lerdo de Tejada es considerada un cinturón del vicio, otro de los lugares de reunión de estas personas con problemas de alcoholismo, se encuentra en el parque infantil conocido como el Playón, este lugar se encuentra entre la calle Los Mangos y Playón Sur de la colonia La Sabana

Los teporochos, se han adueñado de este espacio recreativo, a tal grado que las familias que con anterioridad acudían a los juegos infantiles, han dejado de hacerlo, por los constantes hechos de violencia entre estas personas.

Innumerables son los casos de pleitos con machetes entre integrantes del “escuadrón de la muerte”, muchos han sido hospitalizados por las graves heridas ocasionadas entre ellos mismos.

Al igual que los vecinos de las colonias arriba mencionadas, en este sector, también sus habitantes piden que pongan un control sobre este lugar, ya que después de las 9 de la noche se convierte en una cueva de lobo, donde se corre el riesgo de sufrir un asalto por parte de los integrantes de este grupo.

Con menor presencia de alcohólicos, pero persistiendo el problema, se encuentra el parquecito Miguel Hidalgo, ahí, duermen estas personas, cuando las tiendas y cantinas que venden licor cierran sus puertas.

En este lugar han fallecidos integrantes del “escuadrón de la muerte”, a pesar que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Ante la insistencia de los vecinos, este parque será rescatado para el esparcimiento de las familias de varias colonias que se encuentran cerca del lugar.

Una características de estos cinturones del vicio, es que en todos, existen tiendas, establecimientos y cantinas, donde fácilmente se puede conseguir el licor a bajo precio, y donde los integrantes del “escuadrón de la muerte” son clientes distinguidos.

Las familias que viven cerca de estos cinturones del vicio, alertan sobre la posibilidad que más gente muera por el consumo de alcohol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here