Alertan por el calor “infernal”

0
523

Podría causar muertes, reconocen autoridades de salud

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades municipales y de salud se muestran preocupadas por las altas temperaturas que ya se registran, pero que todavía no se compara con lo que se pronostica para los próximos meses, incluso aseguran podría ser causante de muertes.

La directora de Protección Civil Municipal, Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, manifestó que estas temperaturas pueden originar enfermedades, sin embargo, reconoció que hay manera de prevenirlas no exponiéndose al sol, ya que el calor aumentara aún más.

Indicó que la preocupación del departamento a su cargo en esta temporada de calor son los incendios forestales, por lo cual en la zona rural recomendara a los campesinos, agricultores y ganaderos, a no provocar la quema de pastizales ya que se les puede salir de control fácilmente.

Y es que el calor infernal que se deja sentir, ha provocado incluso el aumento de consultas médicas en las diferentes instituciones de salud, ya que existe un alto número de Choapenses enfermos de las vías respiratorias, por lo consiguiente es necesario tomar precauciones.

Por otra parte, algunos médicos indican que la onda de calor afecta a diabéticos e hipertensos principalmente, ya que provoca descompensación en el cuerpo humano, es decir una alteración múltiple que puede llevar a la insolación que de no tratarse desde que se comienzan a sentir los síntomas, puede llevar a la muerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here