Aumentaran precio de mariscos en LCH

0
547

Ya que en estas fechas las carnes rojas dejan de consumirse

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Para aquellos que consumen pescados y mariscos, molestia ha causado que en estas fechas los precios se incrementen hasta en un 30 por ciento, ya que  dejan de comer carnes rojas debido a sus creencias religiosas.

Año con año el precio de estos alimentos aumentan considerablemente, incluso muchos son quienes se han quejado ya que los comerciantes abusan, puesto que saben bien que los católicos tienen que guardar cierto respeto en estas fechas santas.

Sin embargo, para los comerciantes de pescados y mariscos, en lugar de que les vaya bien, les va mal, puesto que por los precios elevados, las ventas diariamente se encuentran bajas, incluso los precios al menos de la mojarra que antes costaba 70 pesos, ahorita están en 90 y 100 pesos.

Los comerciantes justificaron el aumento, el cual se debe a que los que pescan tienen que ir río arriba, además tienen otros gastos como gasolina y comida, pues consideraron que en la actualidad todo está más caro, por lo que ellos también tienen que subirle a los precios.

Y es que desafortunadamente en el municipio de Las Choapas, no hay proyectos de gobierno para ayudar al sector pesquero, pues entre ellos mismos son los que se encargan de subsistir, ya que con los mismos ahorros es que invierten y luego venden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here