Alertan por el peligroso reto “Bird Box”

0
429

Exhortan a no realizar actividades con los ojos vendados ante el peligro inminente de accidentarse.

El desafío viral bautizado #BirdBoxChallenge es el primero de este año 2019, y consiste en vendarse los ojos hacer todo tipo de actividades, e inmortalizar el momento para después compartirlo en las redes sociales.

Este reto está inspirado en el film de Netflix ‘Bird Box Challenge’ (A Ciegas), donde la protagonista Sandra Bullock interpreta a una madre que intenta salvar a sus hijos después de que extrañas fuerzas provocan suicidios masivos, y en la historia tanto ella como sus hijos deben permanecer con los ojos vendados.

Mejor prevenir

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió una alerta a la ciudadanía para evitar compartir e imitar este reto, toda vez que pone en riesgo la salud e integridad física de los niños y adultos.

El reto viral consiste en cubrirse los ojos y realizar las actividades cotidianas que toda persona lleva a cabo. Puede ser caminar por la calle, en el patio, en la cocina, o subirse al auto con los ojos vendados.

A falta de visión las personas pueden sufrir un accidente.

Cabe señalar que la misma empresa de Netflix ha advertido sobre las consecuencias de realizar el reto, pues podría traer resultados fatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here