Debe gobierno federal impulsar proyectos: SP

0
551

Debido al desabasto de gas natural de Petróleos Mexicanos que ha provocado una disminución del 25% en la producción de las empresas, Braskem-Idesa mencionó que una solución que dará certidumbre al abasto es la puesta en marcha del ducto marino de Estados Unidos hacia el Golfo de México.

Este proyecto impulsado por el gobierno federal consistirá en transportar gas natural al sur de México ya que hoy en día Pemex es el único suministrador de este insumo.

Sergio Plata Azpilcueta coordinador de relaciones institucionales de Braskem-Idesa indicó que a través de diferentes asociaciones industriales han tenido reuniones con representantes de Pemex y Secretaría de Energía, Centro Nacional de Gas para encontrar soluciones que aumenten la disponibilidad de este energético indispensable para el desarrollo de procesos productivos.

Corredor Transístmico

En otro tema informó que el anuncio realizado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec es una oportunidad para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y carretera que comunica a Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Esto permitirá que el transporte de carga se agilice y así hacer llegar productos hacía Sudamericana por el Pacífico y Asia a precios competitivos.

Señaló que este proyecto buscará detonar la actividad manufacturera en la región lo que atraerá inversión privada y generará empleo especializado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here