Alertan por mensaje fraudulento en WhatsApp

0
366

Un mensaje falso indica que Adidas regala un par de tenis gratis para celebrar el aniversario 93 de su fundación

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp alertó sobre un intento de fraude que ya ha afectado a miles de usuarios de la misma. El fraude consiste en un supuesto mensaje por parte de Adidas, que ofrece a sus usuarios recibir un regalo.

Foto de Express

En el mensaje, publicado originalmente en inglés, se lee que “Adidas está regalando 3000 pares de tenis gratis para celebrar su cumpleaños 93. Obtén tus tenis gratis en: Adidas.com/shoes”.

Sin embargo, expertos en computación señalaron que la página fue registrada de manera privada el pasado 31 de enero, compartiendo su dirección IP con al menos otras 244 páginas de internet. Añadieron que la página es virtualmente idéntica a la página real de Adidas, lo que ha permitido que el fraude se extienda rápidamente.

Foto de Express

Por ello, sugirieron a la población mantenerse alerta de los mensajes que reciben en redes sociales, ignorando y borrando los mensajes provenientes de sitios desconocidos, recordando además que es raro que una empresa envíe mensajes por WhatsApp y que si una oferta parece demasiado buena para ser real, usualmente es un engaño.

Con información de Express

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here