Altas temperaturas fatigan a la ciudadanía

0
438

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Con la llegada de la temporada de calor, la ciudadanía del municipio y en general de toda la región, sur del estado, está sufriendo por las altas temperaturas, las cuales en estos últimos días se mantienen arriba de los 30 grados centígrados.

La población de mujeres ha dado a conocer que para poder hacer sus compras y otras actividades como llevar a sus hijos a la escuela; es necesario llevar consigo una sombrilla con la cual logran cubrirse un poco de los potentes rayos del sol, además de vestirse con ropa de tonos claros para evitar acalorarse más rápido.

Por su parte los hombres los cuales realizan trabajos de diferentes tipos bajo las inclemencias del clima, como son principalmente obreros, argumentan que es muy importante estar bien protegidos usando ropa con mangas largas, así como gorras o sombreros para evitar que los rayos del sol impacten de lleno en la cabeza, y evitar insolación.

El ex director de salud en la administración pasada, Dr. Bernardo Gonzales Torres, en su momento dijo que es muy importante el uso de sombreros, gorras o cualquier otro objeto que cubra la cabeza de los fuertes rayos solares, los cuales pueden ocasionar golpes de calor e intensos dolores de cabeza.

A esto se le suma que con el paso del tiempo los rayos del “astro rey” se han convertido en todo un peligro para los seres humanos ya que por la seria contaminación en el planeta se ha producido el efecto “invernadero”, provocando que los rayos solares no puedan salir del planeta aumentando su temperatura; las grandes nubes de gases de las industrias son responsables en parte de esto.

Con mayor facilidad pueden ocasionar una enfermedad en la piel como es principalmente cáncer, debido a esto se recomienda el uso de bloqueadores, para evitar que la luz solar golpee de lleno la piel.

Para los menores es muy importante evitar que estos se expongan por lapsos prolongados al sol, lo cual les puede provocar desmayos y golpes de calor que ponen en riesgo su vida. En general para toda la población se recomienda mantenerse bien hidratados, no exponiéndose al sol de no ser necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here