Lucran con “donación” de sangre a enfermos

0
535

En su mayoría lo hacen aquellos que pertenecen a corporaciones policiacas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Aunque la donación de sangre constituye el lado humano y social para salvar una vida, por cuestiones de religión o creencias, todavía existen personas que se niegan a brindar el apoyo, pero también hay quienes lo hacen, pero con fines de lucro.

La gran mayoría que hacen esto pertenecen a las corporaciones policiacas, lo que deja al descubierto que todavía no existe esa cultura de solidaridad dentro de la sociedad, pues consideran que la donación de sangre la harían solo si se tratara de un familiar, mas no a un desconocido.

Y es que ante la necesidad y desesperación porque se atienda a su enfermo, los familiares terminan comprando la sangre sin que nadie pueda hacer nada al respecto, es allí, cuando se pierde la nobleza de este acto de bondad que no debe recibir remuneración de ningún tipo.

Al menos en Las Choapas, las opiniones sobre dicho tema generan polémica, ya que constantemente se recurren a “donadores”, los cuales al final llegan a pedir cooperaciones que van de los mil hasta los mil 500 pesos en efectivo, convirtiéndose esto en un jugoso negocio.

Es importante mencionar que este municipio pese a que es el más grande de todo el Estado de Veracruz y el tercero a nivel nacional, no cuenta con un banco de sangre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here