Altercado entre caravana migrante y Guardia Nacional en Veracruz

0
97

Amatlán de los Reyes, Ver. 06 de diciembre 2021.- Un camión del Instituto Nacional de Migración (INM) fue vandalizado por elementos de la caravana migrante cuando se encontraban en tránsito este domingo en la carretera Córdoba-Cuitláhuac en el estado de Veracruz.

Los migrantes salieron de La Tinaja este fin de semana y se subieron a las planas de trailers y tractocamiones para poder avanzar, sin embargo al llegar a una punto de revisión, personal de la Guardia Nacional detuvo el paso. Situación que derivó en un bloqueo parcial de la carretera donde los centroamericanos pedían que los dejaran llegar a Orizaba.

Entre los ánimos hubo intercambios de palabras y al momento de confrontarse con personal de Migración hubo empujones, lo que derivó en que los migrantes golpearon con palos y piedras un camión de migración que terminó con golpes y cristales rotos.

En el bloqueo, migrantes estuvieron a punto de ser arrollados por un vehículo a mucha prisa.

Después del altercado, los migrantes continuaron su camino hacia el municipio de Orizaba donde descansaran para continuar su camino.

Hay que recordar que la caravana estuvo varada por cuatro días en Tierra Blanca donde esperaban subir a los trenes sin tener éxito, por lo tanto, decidieron continuar su camino a pie y pese a la negativa de las autoridades en abordar trailers, lo hicieron para llegar a Orizaba.