Altos niveles en consumo de alimentos chatarras

0
466
Altos niveles en consumo de alimentos chatarras.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio de Moloacán.-

Alto es considerado el consumo de alimentos chatarras los cuales no aportan ningún valor nutrimental al organismo, y que más bien a largo plazo generan serios problemas en la salud, tal es el caso del aumento de peso.

Actualmente existe una gran cantidad de alimentos entre estos frituras procesadas que atraen la atención principalmente de los menores de edad, quienes no toman en cuenta el gran problema que les genera consumirlos sin control, así también está la gran variedad de bebidas endulzadas con químicos.

El consumo de Sabritas y refrescos que contienen altos contenidos calóricos, tiene como consecuencia el aumento de peso en una persona que después se deriva en problemas de, hipertensión, colesterol, diabetes, entre otros, además de que afectan a la condición física.

Es principalmente en las escuelas donde los jóvenes al no estar bajo el cuidado de los padres en donde aprovechan para consumir todos los productos posibles, por esto mismo algunos padres optan aunque esto requiera invertir más tiempo, llevar lonche a sus hijos a fin de cuidar su alimentación, pero en muchos casos únicamente entregan una determinada cantidad de dinero a los menores con el cual adquieran alimentos que los nutran pero optan por los alimentos como frituras, bebidas, y otras botanas.

Uno de los alimentos procesados que más llama la atención son las sopas instantáneas, las cuales no producen cáncer o asma como se ha dicho, pero su constante consumo resulta peligroso para el organismo por una sustancia que contiene que es considerada como veneno, el cual de manera constante se ha comercializado en las escuelas.

La señora Fernando Gutiérrez Gómez, dio a conocer que los niños precisamente por su edad les da por comer cualquier cosa, por esto en su caso se preocupa que sus hijos consuman también alimentos nutritivos, por esto los acostumbra a comer frutas, verduras, granos, entre otros productos que mantienen el buen funcionamiento del organismo.

Así también se preocupa porque hagan algún tipo de actividad física, ya que con esto estarían quemando la gran cantidad de calorías que adquieren al consumir una sabrita o tomar un refresco, y es que dijo actualmente con el incremento en la tecnología se están haciendo más inventos, entre estos referente a los alimentos para poder alimentar a una gran cantidad de personas ya que la población mundial se ha incrementado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here