Surgen más sospechas en torno a predio en disputa

0
983
Por años ha cuidado este terreno.
Director salio huyendo sin dar respuestas.
Director salio huyendo sin dar respuestas.
Consuelo Gomez no le dan una respuesta sobre el terreno.
Consuelo Gomez no le dan una respuesta sobre el terreno.

Nadie de los supuestos involucrados aporra documentos más que la doña que los pelea desde hace meses

En la coordinación regional  del registro público de la propiedad aparece como lote baldío.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Se siguen sumando más funcionarios al escándalo del terreno que se ubica en la privada Ignacio de la Llave en la colonia Barrio de las Flores, ya que hasta el momento nadie ha querido dar información sobre dicho predio y la solicitante de este lugar que por muchos años ha estado abandonado la citan de un departamento a otro sin una respuesta.

En esta ocasión la señora Consuelo Gómez fue citada a las oficinas de contraloría para dar solución a este conflicto pero de nueva cuenta recibió malos tratos por parte de esta oficina, ya que la contralora Samantha Terán llegó después de la cita.

Esta reunión estaba pactada para que los supuestos dueños de este terreno presentaran documentos que lo avalen como propietarios, pero tampoco asistió la supuesta dueña de nombre Eneida Montero Cartas con domicilio en el municipio de Huimanguillo Tabasco.

En entrevista con 60 Minutos la señora Consuelo Gómez que en las oficinas de contraloría mandaron a llamar al director de  la oficina de patrimonio Edgar Damián Sosa López quien se comprometió a presentar los papeles de dicha propiedad pero jamás regresó.

Esta actitud hace sospechar a la solicitante del terreno ya que declara que si de verdad hubiera papeles ya me los hubiesen mostrado desde el momento que solicite este predio, pero solo le dan vueltas y me mandan con varios funcionarios y todos me dicen lo mismo pero no presentan documentos.

La afligida señora señala directamente a la regidora Luvia Jacinto Gamas, al director de patrimonio  Edgar Damián Sosa López y se suma la de la contralora Samanta Terán de estarle negando información que a todos ciudadanos les deben de proporcionar.

60 Minutos acudió a las oficinas del registro público de la propiedad que se encuentra en el pasaje comercial Lemarroy para checar los datos del lote 19, Manzana 3B Fracción 4 donde se cotejó con los registros que se encuentran en los archivos y apareció que efectivamente este predio está registrado como un lote baldío.

Y solo aparece un documento de La Ley Numero 59 donde con fecha del año 1992 donde se especifica claramente en su artículo 3º; Las personas que adquieran un lote baldío al amparo de esta ley, deberán construir su casa habitación en un plazo improrrogable de dos años.

De no cumplirse con este artículo el gobierno tiene la capacidad de volver a retomar el predio y proporcionársele al solicitante próximo.

Por último Consuelo Gómez sospecha que solo quieren los funcionarios arriba mencionados  ganar tiempo y a través de sus influencias tramitar papeles de terreno con otro nombre de lo contrario ya le hubiesen mostrado el papel, pero no lo hacen porque no los hay y saben que tengo la razón, pero estoy dispuesto a pelear con mi vida este terreno porque soy madre soltera que no tengo un patrimonio para mis hijas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here