Alumnos de la UTSV participaran en el Concurso Infomatrix Latinoamérica

0
1091
UTSV-Participara-en-concurso-infomatrix‏.

Nanchital, Ver.-

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación participaran en el concurso Infomatrix Latinoamérica sede regional “Golfo”, los días 17 y 18 de octubre en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.

Luis Fernando Palomeque Ortiz y José Enrique Pérez Avalos de cuarto cuatrimestre participaran en el concurso “Infomatrix Latinoamérica” en la categoría Desarrollo de Software y Videojuegos, con el proyecto “Easy Learning”, el cual consiste en un software para instructores de alfabetización diseñado para los adultos que están en proceso de aprendizaje de leer y escribir, utilizando las herramientas tecnológicas como la computadora y el dispositivo Kinect, reconociendo de voz y gestos, teniendo como asesor del proyecto al ingeniero Alejandro Machucho Morales.

El Proyecto Multimedia es un Concurso Latinoamericano de Proyectos de Computo que tiene como objetivo ser vitrina del talento de los niños y jóvenes de nuestro continente en sus habilidades Tecnológicas, está avalado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el International Informatics Project Competitions y la Red de Populación de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y del Caribe.

Los ganadores de dicho concurso podrán asistir a eventos internacionales como: Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFOMATRIX (Rumania), Robotchallenge (Austria), MOSTRATEC (Brasil), entre otros.

Los alumnos expresaron que se encuentran contentos de poder presentar el proyecto en el evento representando a la UTSV, ya que es una buena oportunidad para dar a conocer lo que pueden llegar a innovar las tecnologías.

Para finalizar externaron que su principal motivación es la de poder ayudar a personas con analfabetismo por medio de la herramienta informática, y así disminuir el índice de alfabetismo en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here