Alumnos tomaron el Cbtis113 de LCH

0
630

Exigen a la administración rindan cuentas y mejores condiciones educativas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis113), se apoderaron ayer de las instalaciones para exigir sus derechos a la administración, además de solicitar mejores condiciones educativas al interior.

Cientos de alumnos de esa institución educativa se concentraron desde muy tempranas horas para impedir que los maestros dieran clases y sobre todo la entrada al personal administrativo, incluyendo al director quien seguramente recibió el pitazo y no se presentó.

Lo anterior, debido a que se muestran cansados de la corrupción que impera y de la cual aseguran unos cuantos se ven beneficiados, mientras que ellos que son los que sostienen al plantel con sus pagos de inscripción y otras cuotas que les piden no han visto ningún beneficio.

Es decir, en su mano traían un pliego petitorio que precisamente le entregarían al director Víctor Manuel Zarate Ponce, en el cual dejaron al descubierto las carencias por las que atraviesa la escuela, incluso hasta de maestros.

Baños y aulas en pésimo estado, biblioteca y centro de cómputo fuera de operación, no cuentan con un domo, tampoco con herramientas para trabajar cuando tienen que acudir a sus talleres-especialidades, pero lo más importante es que no hay maestros de química, biología e inglés.

De igual forma, pidieron que la actual administración les rindan cuentas claras sobre los recursos que manejan, puesto que no se destinan para beneficio de la comunidad estudiantil, pese a que semestralmente ingresan alrededor de un millón 300 mil pesos, además de que la cafetería se encuentra en manos de un grupo político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here