Arruina comesa caminos rurales

0
713

Con el paso de vehículos y maquinarias pesadas en Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Caminos rurales destrozados han provocado el descontento de los campesinos de varias comunidades en el municipio de Las Choapas, quienes responsabilizan directamente a la Compañía Mexicana de Exploración (Comesa) debido al constante paso de vehículos y maquinarias pesadas.

Por lo anterior, la gente del campo lanzó a través de este medio informativo una amenaza en contra de dicha compañía, la cual desde que se introdujo al área rural han venido perjudicando y por lo consiguiente podrían retenerles sus vehículos o incluso parar sus funciones.

Y es que más de una docena de inconformes aseguran que aparte de los caminos que ha destrozado Comesa, también han cometido una serie de abusos como al ingresar a ciertos ranchos sin ninguna autorización, dañando incluso hasta la pastura.

“No permitiremos más exploraciones por que la compañía gana y nosotros no, actualmente tienen campamentos por todos lados, somos gente de rancho pero no pendejos de nadie y no es justo que nuestros caminos estén en pésimas condiciones” expresaron molestos.

Es importante mencionar que años atrás la compañía incurrió en lo mismo, es decir, trabajo en el municipio y después se fue sin decir a dios, ni pagar, dañando caminos y viviendas en zona urbana debido a las constantes detonaciones que realizaban en la búsqueda de yacimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here