Comunidades en LCH; ahora incomunicadas

0
470

Por falta de puente y las intensas lluvias que se han registrado

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Incomunicadas se encuentran al menos siete comunidades del municipio de Las Choapas por falta de puente, cuya obra fue abandonada por la compañía a cargo desde hace cuatro meses y ahora con las intensas lluvias la situación pinta mucho peor.

En estos momentos no hay paso para llegar a las comunidades como El Jobo, Naranjo, Ideal, Allende, Miguel Alemán, El Rosario y Las Cholinas por mencionar algunas, debido a que el camino se corta al terminar la pavimentación del kilómetro 8 que conduce a Río Playa.

Lo anterior, debido a que no hay puente, pues la obra que se realizaba fue abandonada por una “compañía fantasma” y solo las bases dejaron y eso que a medias, misma a la que presuntamente se le aplicaron recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Cabe mencionar que un camino alterno se habilitó, sin embargo, este con las intensas lluvias que se han venido registrando lo inundaron, al grado de que nadie entra ni sale de las comunidades anteriormente citadas y quien lo hace pone en riesgo su vida.

Es importante mencionar que ayer este medio informativo fue testigo de cómo los pobladores en una emergencia tuvieron que cruzar el camino y a punto estuvieron de ser arrastrados por el agua con todo y vehículo, pues trasladaban al hospital a una jovencita de tan solo 15 años de edad a punto de dar a luz, cuyo nombre responde al de Magali Rivera Prieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here