Ama de casa se infarta y muere

0
626

Este la sorprendió en horas de la madrugada, sin que sus familiares pudieran auxiliarla, su cuerpo quedó tendido en el corredor de su domicilio.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La muerte de la señora Rosa Hernández Santiago de 56 años de edad, quien en vida tuviera su domicilio en la calle Tabasco esquina con Santiago a un costado de la agencia municipal en la congregación de Popotla perteneciente al municipio de Moloacán;  ocasionó la movilización de las autoridades policiacas, las cuales acudieron a la mencionada localidad para corroborar el hecho.

Aunque el acontecimiento se trató de muerte natural, fue necesaria la presencia de las autoridades, ya que el cuerpo de la mujer quedó tendido en el corredor de su domicilio, después de que un infarto fulminante durante horas de la madrugada, sin que sus familiares pudieran auxiliarla.

Se dio a conocer que la señora Rosa, había salido la noche del miércoles para acudir a los rezos correspondientes al cumplimiento de 40 días de un conocido, al regresar a su casa fue acompañada por Ilse Santiago García, quien dijo ser su prima, esto ya en horas de la madrugada.

Las autoridades intuyen que cerca de esa hora se le produjo el infarto que acabo con su existencia, ya que tenia padecimientos de presión alta, así como ya había estado internada hace 6 meses y la orden médica era no salir sin compañía, además de presentar sobre peso, factores que pudieron haber influido para su muerte.

Fue encontrada ya sin vida por su hijo el señor Fidencio Andrés Bucubek Hernández de 33 años de edad, justo a las 05 de la madrugada, mientras que la joven María Isabel Lara Santiago, quien dijo ser nuera de la hoy occisa, supervisó el cuerpo de su suegra el cual había quedado boca abajo tras caer, se aseguró que efectivamente estuviera sin vida dándole la vuelta.

Por esta razón fue dado aviso a las autoridades policiacas municipales las cuales acudieron al lugar al mando del primer comandante José Carlos Martínez Torres, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando de Luis Alfredo reyes y seguridad pública del estado.

Fue la agente del Ministerio Público de Moloacán, Lic. Fátima del Carmen López Espinoza, quien dio fe de los hechos dando la orden del levantamiento del cuerpo, el cual corrió a cargo de periciales de la ciudad de Coatzacoalcos, los cuales trasladaron el cadáver para la necropsia de rigor.

Cabe hacer mención que el traslado del cuerpo no era necesario, ya que de acuerdo a la información obtenida, la hoy extinta presentaba padecimientos de salud muy graves, los cuales ponían en riesgo su vida, pero fue su hermana quien pidió el traslado para corroborar que todo estuviera bien.

Ya que tras la caída el cuerpo presentaba lesiones en la frente, por lo cual los familiares prefirieron constatar que todo haya ocurrido de manera natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here