Ambulancia no está equipada para brindar auxilios en accidentes

0
600
V. Cuichapa Ver.- solo sirve para transportar personal ya que la unidad no esta equipada medicamente.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Pese a que Omar Ricárdez Chong presidente municipal de Moloacan dio a conocer que había recibido de parte del gobernador del estado Javier Duarte y su esposa Karime Macías una ambulancia, esta unidad no es más que un vehículo para transportar personas ya que no cuenta con equipamiento médico.

Por lo que la unidad no sirve para prestar algún auxilio a la ciudadanía en caso de un accidente y brindarle los primeros auxilios antes de llegar a algún centro hospitalario de la región.

Esta unidad solo sirve para trasladar enfermos o personal pero no para trasladar heridos que es lo que realmente necesita la ciudadanía en caso de contingencia o bien para alguna mujer en situación de parto.

Un ejemplo de esto se presentó el pasado domingo por la tarde ya que en la avenida principal Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura del panteón municipal el motociclista Reynaldo Jiménez izquierdo fue atropellado por el conductor de una camioneta, provocándole la fractura de la pierna derecha y no pudo ser transportado en la ambulancia.

Al lugar del accidente acudieron los cuerpos de rescate y elementos de la policía municipal, quienes auxiliaron al lesionado, llegando la ambulancia que era conducida por el director de salud municipal Andrés Alor Hernández.

Pero la ambulancia únicamente sirvió para transportar al director de salud ya que  Reynaldo Jiménez Izquierdo de 26 años y vecino de la congregación de Pueblo Viejo del municipio de Minatitlán, fue trasladado a bordo de una patrulla de la policía municipal hasta el consultorio periférico de Pemex y posteriormente fue la ambulancia del consultorio la que lo trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos.

En ese accidente fue el líder de la FATEV en esta villa, Alvino Jiménez Luis,  quien se hizo de palabras con el director de salud, ya que la ambulancia sólo puede atender a personas discapacitadas y no brindar el servicio en caso de un accidente, por lo que no se resuelve ningún problema de urgencia por accidente

Cabe hacer mención que si en verdad el munícipe tiene el interés de poner a disposición de la ciudadanía una ambulancia como tal, es necesario que el vehículo con el que se cuenta sea equipado para brindar los primeros auxilios a quienes lo requieran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here