Ambulancias en el hospital de Las Choapas no pueden moverse sin autorización del Director

0
5987

 

Una joven accidentada necesitaba ser trasladada a Coatzacoalcos de urgencia pero como el director no estaba nadie podía autorizar.

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Molestos se encuentran los familiares de la joven Rebeca Ramírez López, la joven que se accidentó en el boulevard Antonio M. Quirazco a la altura de la panadería Poza Rica y que sufriera traumatismo craneoencefálico por la cual para su atención requería ser trasladada a la ciudad de Coatzacoalcos.

La molestia se genera porque estando en el Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez y con la necesidad de ser llevada al Comunitario de manera urgente, no se encontraba el director del nosocomio Hiram Vela Bravo para firmar la hoja de traslado y al parecer en palabras de la familia de la lesionada es el único que puede dar esa autorización para que las ambulancias puedan prestar el servicio.

Pero al dejar esa responsabilidad en una sola persona ponen en riesgo la vida de los pacientes que tienen que ser trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías para ser atendidos de lesiones mayores ya que el hospital Dr. Pedro Coronel Perez no cuenta con especialistas para estas situaciones.

Los denunciantes señalan que su familiar tuvo que esperar más de 5 horas para conseguir una ambulancia, porque el personal del hospital de esta ciudad nunca pudieron resolverles nada, ya que supuestamente la unidad estaba apartada para otro traslado que se había programado con anterioridad.

Con sus propios recursos pagaron a la ambulancia de la Cruz Roja para que hiciera el viaje hasta hospital comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos.

El enojo de los familiares es también por la poca ayuda médica que se le brindo a Rebeca Ramírez en su estancia en el Pedro Coronel, ya que solo la tenían con suero cuando se requería de otros cuidados por el estado en el que se encontraba.

Por último señalan que en las fotos que se dieron a conocer por las redes sociales se puede ver claramente que tiene entre sus manos su bolsa donde traía documentos personales y su teléfono celular, pero hasta el momento nadie ha respondido por sus pertenencias y todos se echan la bolita unos a otros.

En cuanto a la situación que guarda la salud de la lesionada, informan que ya se encuentra consciente y que estará en observación un par de días para ver su reacción, de igual manera se le estarán practicando diversos exámenes para descartar una lesión interna.

En cuanto al tema de los servicios de emergencia en la ciudad dejan mucho que desear  ya que las ambulancias llegaron al lugar del accidente 45 minutos después de los hechos, ciudadanos piden modificar algunas leyes para que se les pueda brindar el auxilio a las personas que sufran un percance o accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here