Amenaza de bomba en el “Polvorín” ocasionó movilización policiaca

0
520

Por fortuna todo se trató de una falsa alarma

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La tarde de ayer  habitantes del municipio de Moloacán, fueron alertados de la supuesta instalación de una bomba en el campo el Polvorín, ubicado muy cerca del poblado Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Minatitlán.

Al darse a conocer este hecho  fue personal de la Secretaria de la Defensa Nacional los encargados de realizar una minuciosa supervisión de la zona, en busca del supuesto explosivo.

De manera extraoficial se informó que una llamada telefónica fue lo que puso en alerta a las diversas corporaciones policíacas, por la supuesta amenaza de bomba en los terrenos del conocido “polvorín”, el cual alberga grandes cantidades de explosivos, los cuales son distribuidos en la región para la realización de diversos trabajos de exploración en PEMEX.

Datos obtenidos acerca de este lugar que se encuentra fuertemente resguardado  y que en caso de un percance la onda expansiva alcanzaría varios kilómetros a la redonda destruyendo muchas cosas a su paso, alcanzando incluso otras ciudades cercanas.

Presuntamente toda la movilización se originó por una supuesta extorsión que sujetos desconocidos trataron de realizarle a una persona que tiene su domicilio en la carretera Cuichapa Pueblo Viejo, dándose a conocer que de hacer caso omiso a las peticiones que realizaban sería accionada una bomba que volaría toda el área.

De inmediato se dio a viso al personal especializado en explosivos de la SEDENA, policía de Seguridad Pública Estatal, y Municipal, los cuales realizaron la inspección muy detallada del lugar sin encontrar  explosivo, por lo cual todo volvió a la calma, sin que las autoridades bajen la guardia ante acciones del crimen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here