América, el más experimentado en semifinales

0
457
Americanistas los más experimentados

México, DF, AGENCIAS.-América aparece como el equipo con más semifinales disputadas de los cuatro que están involucrados en la antesala de la final del actual torneo de Apertura 2012 de la Liga MX. El equipo de Miguel Herrera cuenta con 25 semifinales, de las que sólo ganó diez y perdió 15.

La más reciente ocasión que las Águilas llegaron a esta fase la perdieron el torneo pasado ante los Rayados del Monterrey. El choque de ida culminó con empate a cero, mientras que el duelo definitivo los goles de José María Basanta y Aldo de Nigris le dieron la victoria a los regiomontanos.

La última vez que salió airoso de esta fase fue en el Clausura 2007. En aquella ocasión, los capitalinos ganaron el choque de ida 1-0 en el Estadio Azteca al Guadalajara, y en la vuelta le repitieron el marcador lo que les permitió avanzar a la final donde enfrentaron al Pachuca.

Toluca es el segundo equipo con más semifinales disputadas, de las que ganó nueve series y perdió seis. La última ocasión que los Diablos enfrentaron esta fase fue en el Bicentenario 2010, donde dio cuenta de los Tuzos del Pachuca por marcador de 3-2. Al igual que en el presente torneo, tuvo la ventaja de jugar el duelo definitivo en casa.

Mientras que León se ubica en el tercer escalón con cinco fases previas a la final, de las que obtuvo tres victorias por dos descalabros. Tiene 15 años que disputó su última instancia que fue ante las Águilas del América y de la que salió airosos por marcador global de 3-2. Tijuana es el único equipo que debutará en semifinales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here