Día accidentado en el DF por choques y caída de puente

0
513

Al menos 21 personas, entre ellas diez niños, resultaron lesionadas tras un choque entre dos micros; y en Tlalpan un tráiler derrumbó un puente.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Un accidente vehicular que se registró entre dos microbuses en Xochimilco provocó que al menos 21 personas, entre ellas 10 menores de edad, resultaran lesionadas.

De acuerdo con reportes policiacos, el percance tuvo lugar en la carretera México-Tulyehualco, a la altura de la colonia Santa María Nativitas, entre los denominados pozo cinco y pozo seis.

En ese lugar un microbús de la ruta 96 con placas 9300006 que era conducido por Francisco Cadenas García, de 35 años, presuntamente se quedó sin frenos y dio alcance a otro microbús de la ruta 100, placas 100013, conducido por Saúl Ávila, de 41 años.

Después del impacto las dos unidades colisionaron con una barda tras chocar también con un automóvil particular.

De este percance resultaron heridos 11 adultos, tres de ellos podrían tener fractura de cadera, mientras que 10 menores también sufrieron golpes diversos.

Ambulancias de Protección Civil de la delegación Xochimilco arribaron al lugar para atender a los heridos mientras que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos.

Luego del percance vecinos del lugar intentaron agredir a uno de los operadores, pero los policías retiraron a ambos choferes y los pusieron a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Xoc-2 donde se determinará su situación jurídica.

Al corralón 17 microbuses

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) retiró de circulación y remitió al corralón a 17 microbuses del transporte público de pasajeros que no contaban con la autorización correspondiente para dar servicio en la zona oriente de la ciudad.

Del total de microbuses sancionados, 16 corresponden a la ruta 11, y uno más a la 9, y fueron trasladados al corralón Renovación en Iztapalapa, quedando sujetos al procedimiento administrativo correspondiente, informó ayer la dependencia local en un comunicado.

El retiro de los automotores irregulares se llevó a cabo tras un operativo conjunto de verificadores de ese instituto acompañados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Luego de establecer diversos puntos de revisión a lo largo del ramal Metro Constitución 1917–Bordo de Xochiaca se logró la detección de las unidades y posterior retiro de circulación, explicó el consejero presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz.

El funcionario dijo que la remisión de las unidades fue porque carecían de documentos como la tarjeta de circulación, licencia-tarjetón y póliza de seguro, asío como por modificaciones estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte urbano.

“Seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Ciudad de México”, anotó el funcionario.

Dio a conocer que programas de este tipo se seguirán llevando a cabo.

“No podemos tolerar que los choferes de estas unidades del transporte pongann en riesgo la seguridad de todo aquel que utiliza este servicio,”, dijo Meyer Klip.

Señaló que la labor del Invea en materia de verificación al transporte público se hará en forma continua, por lo que exhortó a usuarios y habitantes para que denuncien cualquier irregularidad al teléfono 55 33 55 33, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF.

Tráiler derriba un puente peatonal en Tlalpan

Un tráiler que transportaba una estructura metálica chocó contra un puente peatonal y lo derribó, lo que causó afectaciones viales en la calzada de Tlalpan, además de que dejó dos persona heridas que iban a bordo de un automóvil.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas sobre la mencionada avenida en el tramo comprendido entre la calle Puerto Rico y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

El vehículo de transporte golpeó un puente peatonal provocando que se viniera abajo parte de la estructura.

El concreto que se desprendió golpeó un vehículo y resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de la Zona número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Debido a este accidente la circulación vehicular se quedó obstruida en la zona sur de la ciudad.

Información proporcionada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos indicaron que tardarían por lo menos cuatro horas en realizar las labores para retirar la estructura colapsada. Sin embargo, cinco horas después se informó a través de la cuenta de Twitter @OrientadorVial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal: “Se restablece la circulación en Tlalpan a la altura de Puerto Rico, luego de un percance en la zona sur.” El pasado 21 de julio Excélsior publicó que los tráileres circulan por la Ciudad de México sin un control en el flujo de estas unidades.

El tránsito de tractocamiones y camiones de más de 3.5 toneladas se concentra en 75 corredores de vialidades primarias que conectan a por los menos 20 puntos de atracción de mercancías en la Ciudad de México.

Calzada Ignacio Zaragoza, laterales de Circuito Interior, Río Churubusco, avenida Balderas, calzada Ermita Iztapalapa, Canal de Garay, Eje 5 Oriente, calzada de Tlalpan son vialidades que se utilizan para llegar a la Central de Abasto, el punto de mayor comercio en la ciudad.

2012-11-21 01:09:00

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here