Toluca avanza sin presiones rumbo al campeonato

0
532

Diego Novaretti, defensa de los Diablos Rojos, asegura que Enrique Meza les ha devuelto la confianza en sí mismos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- El argentino Diego Novaretti, zaguero del Toluca, aseguró que la llegada de Enrique Meza al banquillo produjo un cambio de actitud en los jugadores y fortaleció la confianza del equipo, en busca de un nuevo título.

“Nos liberó de muchas presiones que teníamos nosotros los jugadores de no haber clasificado en cuatro torneos, él (Meza) con sus palabras nos ayudó. A veces uno dice que no existe la presión, pero hay algunos momentos en que uno siente que las cosas no van a salir bien y él trabajó mucho en lo sicológico y en lo grupal”, reconoció.

Tras el paso de José Manuel de la Torre, Sergio Lugo, Héctor Hugo Eugui y Wilson Graniolatti, Toluca dejó los puestos protagónicos y se convirtió, entonces, en un equipo condenado por su propia irregularidad. Por ello, el zaguero de los Diablos Rojos subrayó los avances futbolísticos que han mostrado en el Apertura 2012, en el que terminaron líderes de la clasificación.

“Han sido muchos factores en contra que nos llevaron a no clasificar, pero se valoró siempre la liguilla, y el hecho de no clasificar cuatro temporadas seguidas se valora muchísimo. El profe Meza no tiene una fórmula mágica, simplemente hace las cosas sencillas para los jugadores y así lo ha hecho durante toda su carrera, no se complica mucho en la parte táctica”, agregó.

Con los reflectores a su favor, Diego Novaretti confía en superar al América y conseguir un lugar en la final del torneo.

“Al Toluca se le tiene que valorar como realmente es y no darle tan poco mérito como se le da. Va a depender de nosotros y del trabajo que hagamos en el fondo para no dejarles oportunidad”, concluyó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here