AMLO admite que flujo migratorio aumentó; afirma que México tiene sus propias cifras

0
142

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló en su conferencia de prensa matutina de este jueves de la cifra que maneja Estados Unidos sobre el flujo de migrantes y admitió que el tránsito migratorio aumentó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que desde que empezó la crisis migratoria, la comitiva que representó al Gobierno de México en las reuniones en Estados Unidos se mostró el dato sobre el crecimiento del flujo migratorio.

El presidente de México dijo que se recibieron datos de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que el Gobierno de México tiene ‘sus propias cifras’.

Al admitir que el tránsito migratorio creció, el presidente López Obrador, dijo: Sí creció (…) al doble, en términos generales. Y esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica. La mayor parte de la migración se produce, se genera, en Centroamérica, y en particular en Honduras, es el país que tiene más migración.

AMLO insistió que el Gobierno de México logrará atemperar el fenómeno migratorio, pronto se informará porque tenemos un plazo que es el 10 de septiembre que se cumplen los tres meses, vamos bien a pesar de ser un problema complejo se está atendiendo.

Al ser cuestionado sobre la corrupción que predomina en la Aduana y en el Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona fronteriza, el presidente López Obrador, comentó:

Paso igual que el gobierno que recibimos llenó de corrupción en general, se tuvieron que despedir por corrupción al redor de 500 agentes de Migración y no se termina la limpia, quiero que les informen tanto el director de Aduanas y el de Migración sobre el tema.

AMLO destacó que la Aduana y en el Instituto Nacional de Migración (INM) son instituciones que se echaron a perder por completo por la corrupción.

El principal problema de México es la corrupción y es la principal causa de la desigualdad económica social, por eso se desata la inseguridad y la violencia por el saqueo en el que intervinieron sector público y privado, señaló.

Un reportero le insistió a Andrés Manuel López Obrador que diera las cifras oficiales del Gobierno de México sobre migración, por lo que el mandatario respondió que ese dato lo tendría que dar Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, al regresar de la Cumbre del G20.

Me gustaría más que Marcelo Ebrard dé el dato porque se está cumpliendo con el compromiso que hicimos con Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan desplegado agentes estadounidenses en territorio mexicano y aseguró que ni siquiera se trató el tema durante las negociaciones con Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here