AMLO celebra decisión de Evo Morales

0
57

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a sus redes sociales para compartir un video y externar su pronunciamiento sobre la crisis política y social que se vive en Bolivia.

El mandatario, quien se encuentra en Bacalar, en el estado de Quintana Roo, aplaudió la decisión del presidente Evo Morales de convocar a unas nuevas elecciones presidenciales tras varios días de protestas en la nación sudamericana.

Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia, señaló AMLO en su video.

El político tabasqueño reiteró que lo vivido en Bolivia es un gran triunfo para la democracia, pues se busca encontrar una solución en las urnas y no por medio de la violencia.

Celebro lo de Bolivia. No a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia.

El presidente recordó lo que él mismo vivió en 2006, cuando no se hizo el recuento de los votos, a pesar de que él lo pidió.

Nosotros padecimos de fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos. Pedíamos, en el 2006, el cuento voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México, continuó Obrador.

También recordó que, contrario a lo sucedido en Bolivia, donde la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras instancias no se pronunciaron sobre lo vivido en México en julio de 2006.

En ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en el país. Esa es mi visión, respeto el punto de vista de los que piensan que fueron elecciones limpias y libres y que no supimos perder, concluyó.